Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávalos Accehua, Giannina Belice, Palma Junco, Neysa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2067
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Desarrollo
Secuencia eetodológica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b6633b4593cc97903c29fc5a73e1d832
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2067
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivas Ramirez, RebecaDávalos Accehua, Giannina BelicePalma Junco, Neysa2017-08-09T19:00:38Z2017-08-09T19:00:38Z2015Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de matemática y demás áreas. El desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos tradicionales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente de Andahuaylas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaPensamiento matemáticoDesarrolloSecuencia eetodológicaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSdaacgb.pdfapplication/pdf1996424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7f35522-ddf6-4783-abbd-9d62bbea3f8f/download3ca130d3639687d6e1f3335f86eec170MD51TEXTEDSdaacgb.pdf.txtEDSdaacgb.pdf.txtExtracted texttext/plain300820https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/434cb088-2d88-4cf9-baf7-d2f1de18acb6/downloadeedcf6e90755a2efd24b98be779b0759MD52UNSA/2067oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20672022-12-27 17:00:40.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
title Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
spellingShingle Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
Dávalos Accehua, Giannina Belice
Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Desarrollo
Secuencia eetodológica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
title_full Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
title_fullStr Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
title_sort Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
author Dávalos Accehua, Giannina Belice
author_facet Dávalos Accehua, Giannina Belice
Palma Junco, Neysa
author_role author
author2 Palma Junco, Neysa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Ramirez, Rebeca
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávalos Accehua, Giannina Belice
Palma Junco, Neysa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Desarrollo
Secuencia eetodológica
Estudiantes
topic Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Desarrollo
Secuencia eetodológica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de matemática y demás áreas. El desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos tradicionales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente de Andahuaylas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7f35522-ddf6-4783-abbd-9d62bbea3f8f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/434cb088-2d88-4cf9-baf7-d2f1de18acb6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ca130d3639687d6e1f3335f86eec170
eedcf6e90755a2efd24b98be779b0759
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762826216308736
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).