Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2067 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Pensamiento matemático Desarrollo Secuencia eetodológica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_b6633b4593cc97903c29fc5a73e1d832 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2067 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Rivas Ramirez, RebecaDávalos Accehua, Giannina BelicePalma Junco, Neysa2017-08-09T19:00:38Z2017-08-09T19:00:38Z2015Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de matemática y demás áreas. El desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos tradicionales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente de Andahuaylas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaPensamiento matemáticoDesarrolloSecuencia eetodológicaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSdaacgb.pdfapplication/pdf1996424https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7f35522-ddf6-4783-abbd-9d62bbea3f8f/download3ca130d3639687d6e1f3335f86eec170MD51TEXTEDSdaacgb.pdf.txtEDSdaacgb.pdf.txtExtracted texttext/plain300820https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/434cb088-2d88-4cf9-baf7-d2f1de18acb6/downloadeedcf6e90755a2efd24b98be779b0759MD52UNSA/2067oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20672022-12-27 17:00:40.326http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
title |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
spellingShingle |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 Dávalos Accehua, Giannina Belice Práctica pedagógica Pensamiento matemático Desarrollo Secuencia eetodológica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
title_full |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
title_fullStr |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
title_full_unstemmed |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
title_sort |
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula Unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014 |
author |
Dávalos Accehua, Giannina Belice |
author_facet |
Dávalos Accehua, Giannina Belice Palma Junco, Neysa |
author_role |
author |
author2 |
Palma Junco, Neysa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Ramirez, Rebeca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávalos Accehua, Giannina Belice Palma Junco, Neysa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Pensamiento matemático Desarrollo Secuencia eetodológica Estudiantes |
topic |
Práctica pedagógica Pensamiento matemático Desarrollo Secuencia eetodológica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas constituye una capacidad fundamental para la adquisición de nuevos aprendizajes y para un buen desenvolvimiento de las capacidades en el área de matemática y demás áreas. El desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial es de suma importancia por ello al reconstruir mi practica pedagógica utilice los juegos tradicionales como estrategias, la secuencia metodológica de intervención con el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso de materiales pertinentes al contexto sociocultural y efectivo de los niños. Por lo tanto, con la intervención pedagógica orientada por la investigación acción se puso en marcha la propuesta pedagógica alternativa demostrándose la mejora de mi práctica pedagógica, cuando se seleccionó mejores estrategias utilizó la secuencia metodológica y se usaron materiales educativos pertinentes consecuentemente el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente de Andahuaylas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2067 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b7f35522-ddf6-4783-abbd-9d62bbea3f8f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/434cb088-2d88-4cf9-baf7-d2f1de18acb6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ca130d3639687d6e1f3335f86eec170 eedcf6e90755a2efd24b98be779b0759 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762826216308736 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).