TÉCNICA DE LAS SECUENCIAS DE LOS BLOQUES EN EL DESARROLLO RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO GRÁFICO EN UNA I.E. DE LA LOCALIDAD DE HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación científica se titula: “Técnica de las secuencias de los bloques en el razonamiento lógico matemático gráfico en una I.E. de la localidad de Huancavelica”. El objetivo del trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de la técnica de los bloques en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lolo Surichaqui, Luis Angel, Martìnez Martìnez, Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1979
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tècnicas
Secuencias
Bloques
Razonamiento
Lógico Matemático
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación científica se titula: “Técnica de las secuencias de los bloques en el razonamiento lógico matemático gráfico en una I.E. de la localidad de Huancavelica”. El objetivo del trabajo de investigación fue: Determinar la influencia de la técnica de los bloques en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes de 2do Grado "A" de la Institución Educativa N° 36003 de Santa-Ana-Huancavelica, tomando una población de treinta y seis estudiantes del 2do grado "A" y "B", de los cuales la muestra represento catorce estudiantes de la 2do grado "A". El método utilizado fue el método científico y los resultados del pre-test mostraron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron un nivel malo el 64 % al principio pero, con la aplicación de la técnica de secuencia de bloques hubo una mejora elocuente, es por eso que aplicamos el pos test obteniendo un nivel bueno de 93 % de resultado en el desarrollo del razonamiento lógico matemático Gráfico, aceptando por lo tanto la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, llegando a la conclusión de que la técnica de secuencia de bloques favorece significativamente el desarrollo del razonamiento lógico matemático gráfico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).