Razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pre escolar del cercado de Huancavelica
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: “Razonamiento Lógico Matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa pre escolar del cercado de Huancavelica” formulamos el problema ¿Cuál es el nivel de razonamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 157 de Huanc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Razonamiento Lógico Matemático Pre-calculo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: “Razonamiento Lógico Matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa pre escolar del cercado de Huancavelica” formulamos el problema ¿Cuál es el nivel de razonamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 157 de Huancavelica?, objetivo determinar el nivel de razonamiento lógico matemático en los niños de 5 años del aula “pequeños emprendedores”, Método: Método general científico y especifico descriptivo, de diseño no experimental simple, la población estuvo constituida por 116 niños , la muestra constituida por 28 alumnos de 5 años, para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la prueba de pre calculo. Los resultados obtenidos de esta investigación fueron que el nivel de razonamiento lógico matemático en los niños de 5 años el 3.57% un nivel bajo, un 21.43% alcanzaron un nivel medio y 75% alcanzaron el nivel alto. Concluyendo, que más de la mitad están en un nivel alto, esto significa que las unidades de análisis presentan potencialidades en las habilidades de razonamiento matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).