El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo de mi problema ¿Que hago para mejorar mi práctica pedagógica en el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Campos, Yony Marili, Serna Rodas, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2052
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deconstrucción
Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo de mi problema ¿Que hago para mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014. El proceso de investigación se inició con los registros del diario de campo, detallados en cada sesión de aprendizaje, haciendo una retrospección de mis fortalezas y debilidades de mi práctica pedagógica. Este proceso de investigación es de mucha importancia en mi trabajo en aula por esta razón planteo las teorías que sustenta este trabajo tales como: La Teoría de Jean Piaget, Teoría de Vigotsky,y el Método María Montessori. La investigación consta de las categorías y sub categorías presentadas en la deconstrucción, contiene un título, planteamiento del problema, justificación, un objetivo general, 3 objetivos específicos, las hipótesis planteados de acuerdo a los objetivos específicos, el plan de acción general y plan de acción específica donde contiene las actividades para desarrollar en la propuesta pedagógica alternativa, la propuesta pedagógica se desarrolló de acuerdo a la planificación que se hizo en la etapa de reconstrucción y se logró resultados beneficiosos en la aplicación del desarrollo del pensamiento matemático como problema de mi investigación, también se elabora los indicadores de efectividad de la evolución del informe y finalmente presenta en el anexo los registro del diario de campo, fotografías, lista de cotejo de la evaluación de la propuesta y las listas de verificación de los trabajos que se realizó
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).