El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 08 “Nuestra Señora de Loreto” - Andahuaylas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo del propio problema que tengo, el proceso de investigación empez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Montoya, Margot, Taipe Arando, Adelma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2083
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decontrucción
Pensamiento matemático
Práctica pedagógica
Diario de campo
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo del propio problema que tengo, el proceso de investigación empezó con el registro de los diarios de campo en la deconstrucción de mi práctica pedagógica. Esta investigación contiene diferentes teorías para las categorías y sub categorías presentadas en la deconstrucción y la reconstrucción, contiene un objetivo general, tres objetivos específicos, las hipótesis planteados de acuerdo a los objetivos específicos, el plan de acción general y plan de acción especifico donde contiene las actividades para desarrollar en la propuesta pedagógica alternativa, la propuesta pedagógica se desarrolló de acuerdo a la planificación que se hizo en la etapa de reconstrucción y se logró resultados beneficiosos en la aplicación del desarrollo del pensamiento matemático como problema de investigación, también se elabora los indicadores de efectividad de la evaluación del informe y finalmente se presenta en el anexo los registro del diario de campo, fotografías, lista de cotejo de la evaluación de la propuesta y las listas de verificación de los trabajos que se realizaron, logrando resultados beneficiosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).