El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo de mi problema ¿Que hago para mejorar mi práctica pedagógica en el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Campos, Yony Marili, Serna Rodas, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2052
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deconstrucción
Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_31a822fe330954dee6842fc32f510ac2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2052
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Chipana Campos, Yony MariliSerna Rodas, Maribel2017-08-09T19:00:36Z2017-08-09T19:00:36Z2015La presente investigación tuvo como objetivo general la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo de mi problema ¿Que hago para mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014. El proceso de investigación se inició con los registros del diario de campo, detallados en cada sesión de aprendizaje, haciendo una retrospección de mis fortalezas y debilidades de mi práctica pedagógica. Este proceso de investigación es de mucha importancia en mi trabajo en aula por esta razón planteo las teorías que sustenta este trabajo tales como: La Teoría de Jean Piaget, Teoría de Vigotsky,y el Método María Montessori. La investigación consta de las categorías y sub categorías presentadas en la deconstrucción, contiene un título, planteamiento del problema, justificación, un objetivo general, 3 objetivos específicos, las hipótesis planteados de acuerdo a los objetivos específicos, el plan de acción general y plan de acción específica donde contiene las actividades para desarrollar en la propuesta pedagógica alternativa, la propuesta pedagógica se desarrolló de acuerdo a la planificación que se hizo en la etapa de reconstrucción y se logró resultados beneficiosos en la aplicación del desarrollo del pensamiento matemático como problema de mi investigación, también se elabora los indicadores de efectividad de la evolución del informe y finalmente presenta en el anexo los registro del diario de campo, fotografías, lista de cotejo de la evaluación de la propuesta y las listas de verificación de los trabajos que se realizóTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2052spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADeconstrucciónPráctica pedagógicaPensamiento matemáticoDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSchcaym.pdfapplication/pdf1542792https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f930ba78-43f7-4a40-8981-a7d4b57636ad/downloadd46038b0cb7c1d742ae58065b088be32MD51TEXTEDSchcaym.pdf.txtEDSchcaym.pdf.txtExtracted texttext/plain231523https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f6ad4a2-4e58-4055-a10c-fa803f7dd654/download1a7f3847cf7d98f6becb87ff246a0814MD52UNSA/2052oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20522022-12-27 17:00:39.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
title El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
spellingShingle El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
Chipana Campos, Yony Marili
Deconstrucción
Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
title_full El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
title_fullStr El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
title_sort El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
author Chipana Campos, Yony Marili
author_facet Chipana Campos, Yony Marili
Serna Rodas, Maribel
author_role author
author2 Serna Rodas, Maribel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Campos, Yony Marili
Serna Rodas, Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Deconstrucción
Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Docente
topic Deconstrucción
Práctica pedagógica
Pensamiento matemático
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica partiendo de mi problema ¿Que hago para mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014. El proceso de investigación se inició con los registros del diario de campo, detallados en cada sesión de aprendizaje, haciendo una retrospección de mis fortalezas y debilidades de mi práctica pedagógica. Este proceso de investigación es de mucha importancia en mi trabajo en aula por esta razón planteo las teorías que sustenta este trabajo tales como: La Teoría de Jean Piaget, Teoría de Vigotsky,y el Método María Montessori. La investigación consta de las categorías y sub categorías presentadas en la deconstrucción, contiene un título, planteamiento del problema, justificación, un objetivo general, 3 objetivos específicos, las hipótesis planteados de acuerdo a los objetivos específicos, el plan de acción general y plan de acción específica donde contiene las actividades para desarrollar en la propuesta pedagógica alternativa, la propuesta pedagógica se desarrolló de acuerdo a la planificación que se hizo en la etapa de reconstrucción y se logró resultados beneficiosos en la aplicación del desarrollo del pensamiento matemático como problema de mi investigación, también se elabora los indicadores de efectividad de la evolución del informe y finalmente presenta en el anexo los registro del diario de campo, fotografías, lista de cotejo de la evaluación de la propuesta y las listas de verificación de los trabajos que se realizó
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2052
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2052
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f930ba78-43f7-4a40-8981-a7d4b57636ad/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9f6ad4a2-4e58-4055-a10c-fa803f7dd654/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d46038b0cb7c1d742ae58065b088be32
1a7f3847cf7d98f6becb87ff246a0814
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763082543857664
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).