Influencia del input multisensorial en la competencia lingüística oral en estudiantes de idiomas LE Inglés de la EESPPA, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación analiza la influencia del input multisensorial en la competencia lingüística oral de estudiantes en formación inicial docente de lengua extranjera inglés. Se enmarca en la psicolingüística, la lingüística aplicada y la neurociencia, destacando el papel de los estímulos multisensor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegobia Vilca, Gretel Emperatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Input multisensorial
Competencia lingüística oral
Lengua extranjera
Formación inicial docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:Esta investigación analiza la influencia del input multisensorial en la competencia lingüística oral de estudiantes en formación inicial docente de lengua extranjera inglés. Se enmarca en la psicolingüística, la lingüística aplicada y la neurociencia, destacando el papel de los estímulos multisensoriales en el aprendizaje oral del idioma. La metodología emplea un diseño causal- explicativo con regresión lineal, correlación Pearson y Prueba Omnibus ANOVA. Los indicadores clave incluyen la frecuencia, la intensidad y durabilidad del input multisensorial, evaluados mediante ítems específicos. Se seleccionaron 50 estudiantes de 138 para conformar la muestra. Los resultados demuestran que la frecuencia del input multisensorial influye positivamente en la fluidez, precisión y riqueza del idioma oral inglés, aportando evidencia para innovar en la adquisición de lenguas extranjeras en contextos educativos peruanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).