Clima institucional y desempeño laboral en docentes de la Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario, Moquegua 2018
Descripción del Articulo
En esta investigación, el propósito es evaluar el vínculo existente entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa “Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario”, Moquegua 2018. El diseño de investigación adoptado es de carácter no experimental, de alc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional motivación desempeño laboral relaciones. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En esta investigación, el propósito es evaluar el vínculo existente entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa “Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario”, Moquegua 2018. El diseño de investigación adoptado es de carácter no experimental, de alcance descriptivo, y transversal, abordando en una población específica de 73 educadores de la I.E. “Almirante Miguel Grau Seminario”. Como resultados del primer factor Clima institucional se muestra un grado inadecuado con un 42% irregular con un 51% lo que indica que el ambiente de trabajo no es idóneo puesto que no se ejerce factores comunicativos motivacionales y de confianza que hagan prevalecer el buen ambiente laboral dentro de la institución, en cuanto al factor 2 de desempeño laboral se muestra un grado adecuado con un 47% y excelente con un 23%, los docentes realizan sus funciones y tareas de manera efectiva siendo responsables en su desempeño empleando sus capacidades pedagógicas y mostrando los resultados de su labor. Llegando a la conclusión, se determina que la correlación de Pearson, entre los factores clima institucional y desempeño docente es de 0.321. Esto sugiere una correlación positiva de baja magnitud entre ambos factores, con un grado de significancia bilateral asintótico de Alfa 0.006. La correlación resulta altamente significativa, indicando que, al mejorar el clima institucional, se prevé un aumento en el desempeño laboral de los educadores. En consecuencia, se valida la hipótesis planteada en la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).