Estrategias de monitoreo y acompañamiento para coordinadores pedagógicos como mejora continua al desempeño docente de la institución educativa Modesto Basadre 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pretende establecer en qué medida el fortalecimiento del trabajo de monitoreo y acompañamiento pedagógico de los coordinadores pedagógicos de la Jornada Escolar Completa repercute en la mejora continua de la labor pedagógica docente en aula en la institución educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11293 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo acompañamiento Desempeño docente Grupos de interaprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación pretende establecer en qué medida el fortalecimiento del trabajo de monitoreo y acompañamiento pedagógico de los coordinadores pedagógicos de la Jornada Escolar Completa repercute en la mejora continua de la labor pedagógica docente en aula en la institución educativa “Modesto Basadre” de Tacna. Así el presente trabajo se ha dividido en cinco capítulos; en el Primero se hace una caracterización de la práctica del trabajo de monitoreo y acompañamiento de los coordinadores, en el Segundo se hace una revisión de los conceptos básicos relacionados al tema, tales como El Monitoreo, Acompañamiento, Grupos de Interaprendizaje, Estrategias de monitoreo, entre otros; el Tercero expone la metodología de investigación empleada; en el Cuarto se hace una descripción del Plan de Acción desarrollado, orientado al fortalecimiento de las capacidades requeridas para el desempeño de la función de Coordinador Pedagógico, y se finaliza con el quinto capítulo, en el cual se hace un análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la recolección de datos. De todo lo anterior se ha podido establecer como principal conclusión la relación directa existente entre fortalecimiento del trabajo de monitoreo pedagógico de los Coordinadores Pedagógicos y la mejora continua del desempeño pedagógico de los docentes, lo cual permitirá establecer de la fecha en adelante políticas educativas institucionales orientadas a viabilizar de la mejor manera la interrelación de las variables de la investigación, que permitan el logro de los objetivos institucionales centrados en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).