Monitoreo, acompañamiento y evaluacion para mejorar el desempeño docente en la evaluación formativa en una Institucion Educativa De Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

La acción investigativa denominado Plan de Acción, facultará la elaboración del plan de capacitación para fortalecer el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para acrecentar el desempeño docente en evaluación formativa en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ropón Palacios, Angel Marti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2167
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:acompañamiento
evaluación
formativa, monitoreo
círculo de interaprendizaje
Descripción
Sumario:La acción investigativa denominado Plan de Acción, facultará la elaboración del plan de capacitación para fortalecer el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para acrecentar el desempeño docente en evaluación formativa en la institución educativa pública del distrito de Iquitos, región Loreto 2018. El plan de acción tendrá como participantes a 20 maestros del nivel secundario, debido a que acompañan el aprendizaje de los discentes en el que identifican las falencias para fortalecer las carencias; el trabajo toma como referencia el diseño de investigación acción participativa; el documento de apoyo al diagnóstico de la problemática es el Informe de Gestión ANUAL 2017, que describe como resultado, logros de aprendizaje de los estudiantes que se presenta en el principal compromiso de la Gestión escolar; asimismo, se puede verificar en el Monitoreo a la práctica pedagógica docente que describe los procesos de evaluación medianamente realizado, por no tomar en cuenta estrategias evaluativas formativas. Estos documentos ayudan a evidenciar la necesidad de fortalecer el acompañamiento docente desde lo pedagógico para minimizar la inadecuada aplicación de la evaluación de proceso. Cuando se concluya la ejecución del plan de acción, se podrá realizar la sistematización para la toma de decisiones en busca de mejorar las deficiencias encontradas. Los resultados y aportes se socializarán al culmen de la aplicación del Plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).