Plan de capacitación para mejorar el monitoreo y acompañamiento para la evaluación formativa del nivel inicial en una Institución Educativa Pública, región Loreto

Descripción del Articulo

La motivación personal para la realización del presente Plan de Acción, está centrado en mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje siendo el objetivo principal “Elaborar un plan de capacitación para mejorar el monitoreo y acompañamiento para la evaluación formativa del nivel inicial en una institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bartra Quiñones, Rosa Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
monitoreo
evaluación formativa
enseñanza
Descripción
Sumario:La motivación personal para la realización del presente Plan de Acción, está centrado en mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje siendo el objetivo principal “Elaborar un plan de capacitación para mejorar el monitoreo y acompañamiento para la evaluación formativa del nivel inicial en una institución educativa pública, región Loreto”. En tal sentido, la experiencia se enmarca en el diseño de Investigación Acción Participativa y beneficiará a la comunidad escolar de nuestra Institución Se usará como instrumento de recojo de datos el cuestionario. Los resultados de la aplicación del instrumento reflejan que la mayoría de docentes tienen desconocimiento del enfoque de evaluación formativa que plantea el MINEDU, además planifican sus sesiones de aprendizajes sin tener en cuenta el enfoque evaluativo, no socializan ni sistematizan su práctica docente entre pares. Además que el monitoreo y acompañamiento pedagógico que reciben no cubre las expectativas y necesidades pedagógicas del aula. Esto permite concluir que el monitoreo y acompañamiento que realiza el directivo no está generando resultados óptimos en los docentes y por ende en el nivel de aprendizaje de los niños y niñas. Lo cual permite afirmar que las acciones de monitoreo y acompañamiento influye significativamente en el manejo de los enfoques de evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje y por ende el nivel de logro de los niños y niñas es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).