Estilos de vida según Nola Pender y nomofobia en estudiantes de secundaria colegio estatal Arequipa 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado estilos de vida según Nola Pender y nomofobia en estudiantes de secundaria colegio estatal Arequipa 2024 se enfoca en analizar la relación de los estilos de vida de Nola Pender con la nomofobia en el entorno educativo de nivel secundario en adolescentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Torres, Jimena Graciela, Teran Tello, Randolh Luis Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/20303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nomofobia
Estilos de vida
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado estilos de vida según Nola Pender y nomofobia en estudiantes de secundaria colegio estatal Arequipa 2024 se enfoca en analizar la relación de los estilos de vida de Nola Pender con la nomofobia en el entorno educativo de nivel secundario en adolescentes entre 14 a 17 años. En este estudio se tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra se conformó por 106 estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria, de sexo femenino y masculino, que hacen uso de dispositivos móviles, matriculados y presentes en la I.E. Se usó el método deductivo y de técnica, cuestionarios. Por lo tanto se aplicaron los instrumentos escala de nomofobia NMP-Q y cuestionario de perfil de estilos de vida PEPS-II. Los resultados obtenidos demostraron que existe una relación estadísticamente significativa entre los estilos de vida con los niveles de nomofobia, usando la prueba estadística del chi-cuadrado. Por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación, los estilos de vida están relacionados con la nomofobia en estudiantes de secundaria colegio estatal Arequipa 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).