Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013
Descripción del Articulo
Los Títeres son muñecos que se mueven con las manos y mediante hilos u otro procedimiento; que pueden estar fabricados con trapo, madera o cualquier otro material; estos constituyen un medio didáctico de extraordinario valor que facilitan la educación y entretienen. Sirven para entretener, enseñar,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2766 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Oral Títeres Enseñanza Aprendizaje Comunicación Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_8c81bc0f7f1c39116b88f37200a4017a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2766 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Ccolque Espinoza, YulyCruz Lima, José Luis2017-10-04T13:24:49Z2017-10-04T13:24:49Z2017Los Títeres son muñecos que se mueven con las manos y mediante hilos u otro procedimiento; que pueden estar fabricados con trapo, madera o cualquier otro material; estos constituyen un medio didáctico de extraordinario valor que facilitan la educación y entretienen. Sirven para entretener, enseñar, recordar conocimientos, y destrezas, se pueden integrar especialmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje y enriquecer magníficamente el contenido, como también la calidad de la experiencia de quien aprende. Los títeres gozan de enorme flexibilidad ya que pueden ser utilizados en las diversas áreas, en esta oportunidad motivo del presente trabajo, en primer lugar se experimentará en el área de Comunicación el desarrollo de la expresión oral, y en segundo lugar se presenta un proyecto que articule la expresión oral con el área de Ciencia y Ambiente. El Lenguaje Oral es un conjunto de sonidos articulados, con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y expresiones que se llaman palabras; El lenguaje es parte importante del proceso cognitivo y de la representación del mundo que nos rodea; propiciando la participación en eventos comunicativos en donde se habla y escucha; los niños perciben que el lenguaje satisface necesidades personales y sociales. El lenguaje oral es una habilidad compleja cuya adquisición requiere práctica, según algunos especialistas, identifican tres dimensiones tales como: comunicación, comprensión y expresión; así pues, el docente responsable en la ayuda del desarrollo de dicha competencia en sus alumnos, deberá utilizar recursos apropiados que beneficien el aprendizaje de sus alumnos. Uno de los recursos es el uso de los títeres, tema que se aborda en la presente investigación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2766spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALenguaje OralTíteresEnseñanzaAprendizajeComunicaciónExpresión Oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación InicialORIGINALEDScrlijl.pdfapplication/pdf1771218https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d825a44c-4cf7-44e0-8456-eb1387eb2c91/download9ebb40955dff8a54a3ec8aa281035a40MD51TEXTEDScrlijl.pdf.txtEDScrlijl.pdf.txtExtracted texttext/plain170468https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d81c96b-7d0b-48e8-bc9c-274c129c36d4/downloadc2fdad76cd49c0165e94c78f282f1f1aMD52UNSA/2766oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/27662022-12-27 17:00:43.454http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| title |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| spellingShingle |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 Ccolque Espinoza, Yuly Lenguaje Oral Títeres Enseñanza Aprendizaje Comunicación Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| title_full |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| title_fullStr |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| title_sort |
Aplicación del programa de actividades pedagógicas del uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 604 de San Pedro, Canchis - Cusco - 2013 |
| author |
Ccolque Espinoza, Yuly |
| author_facet |
Ccolque Espinoza, Yuly Cruz Lima, José Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Cruz Lima, José Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccolque Espinoza, Yuly Cruz Lima, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje Oral Títeres Enseñanza Aprendizaje Comunicación Expresión Oral |
| topic |
Lenguaje Oral Títeres Enseñanza Aprendizaje Comunicación Expresión Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Los Títeres son muñecos que se mueven con las manos y mediante hilos u otro procedimiento; que pueden estar fabricados con trapo, madera o cualquier otro material; estos constituyen un medio didáctico de extraordinario valor que facilitan la educación y entretienen. Sirven para entretener, enseñar, recordar conocimientos, y destrezas, se pueden integrar especialmente en el proceso de enseñanza - aprendizaje y enriquecer magníficamente el contenido, como también la calidad de la experiencia de quien aprende. Los títeres gozan de enorme flexibilidad ya que pueden ser utilizados en las diversas áreas, en esta oportunidad motivo del presente trabajo, en primer lugar se experimentará en el área de Comunicación el desarrollo de la expresión oral, y en segundo lugar se presenta un proyecto que articule la expresión oral con el área de Ciencia y Ambiente. El Lenguaje Oral es un conjunto de sonidos articulados, con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y expresiones que se llaman palabras; El lenguaje es parte importante del proceso cognitivo y de la representación del mundo que nos rodea; propiciando la participación en eventos comunicativos en donde se habla y escucha; los niños perciben que el lenguaje satisface necesidades personales y sociales. El lenguaje oral es una habilidad compleja cuya adquisición requiere práctica, según algunos especialistas, identifican tres dimensiones tales como: comunicación, comprensión y expresión; así pues, el docente responsable en la ayuda del desarrollo de dicha competencia en sus alumnos, deberá utilizar recursos apropiados que beneficien el aprendizaje de sus alumnos. Uno de los recursos es el uso de los títeres, tema que se aborda en la presente investigación. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-04T13:24:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-04T13:24:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2766 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2766 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d825a44c-4cf7-44e0-8456-eb1387eb2c91/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9d81c96b-7d0b-48e8-bc9c-274c129c36d4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ebb40955dff8a54a3ec8aa281035a40 c2fdad76cd49c0165e94c78f282f1f1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762721724661760 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).