Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se realizó con los estudiantes del cuarto grado “A” de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Abancay”, Región Apurímac. Esta investigación acción pedagógica lo realizo luego de haber revisado mi práctica durante la deconstrucción, a part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Arroyo, Alejandrina Melí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5470
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción pedagógica
Deconstrucción
Diario de campo
Producción de textos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_81665f749c6f8a942cc295a611307e49
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5470
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Sarmiento Arroyo, Alejandrina Melí2018-02-12T13:53:29Z2018-02-12T13:53:29Z2015El presente trabajo de investigación acción se realizó con los estudiantes del cuarto grado “A” de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Abancay”, Región Apurímac. Esta investigación acción pedagógica lo realizo luego de haber revisado mi práctica durante la deconstrucción, a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, identificando como una debilidad recurrente el inadecuado manejo de estrategias de producción de textos argumentativos, las estudiantes escribían textos. El objetivo general de esta investigación es Mejorar mi práctica aplicando estrategias de redacción para mejorar la producción de textos argumentativos en las alumnas del cuarto grado “A” de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Abancay. El tipo de investigación es cualitativo, el diseño de investigación es investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica. Según Bernardo Restrepo, que comprende 3 fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la efectividad de la propuesta. Durante la reconstrucción elaboré mi plan de acción, propuesta pedagógica basada en la categoría Estrategia de redacción y su subcategoría estrategia de redacción el cubo ,la categoría Producción de textos argumentativos con sus subcategorías: planificación, textualización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos argumentativos. Los resultados de la investigación se reflejan en la mejora de mi práctica pedagógica y el desarrollo de la capacidad de producción de textos, los estudiantes aprendieron a planificar sus textos, a textualizar organizando la información tomando en cuenta la cohesión y coherencia y en la revisión se utilizó la rúbrica con indicadores precisos, objetivos que miden capacidades y no conocimientos., como producto redactaron textos argumentativos aplicando la estrategia de redacción el cubo y lo expusieron en el aula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5470spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAcción pedagógicaDeconstrucciónDiario de campoProducción de textosPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la ComunicaciónORIGINALEDsaaram.pdfapplication/pdf3102257https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/893e9c0e-6462-4740-9059-00cb2fd280bc/download272aa5ea793cbf8df0f9223f2b9cf855MD51TEXTEDsaaram.pdf.txtEDsaaram.pdf.txtExtracted texttext/plain258930https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5ff686a-3dbd-4142-b07d-2c06f456e419/download3f54e24d52f7b328d0da08692b8d71bdMD52UNSA/5470oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54702022-12-27 17:18:20.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
title Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
spellingShingle Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
Sarmiento Arroyo, Alejandrina Melí
Acción pedagógica
Deconstrucción
Diario de campo
Producción de textos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
title_full Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
title_fullStr Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
title_sort Estrategia de redacción el cubo para la producción de textos argumentativos en estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario” Abancay” 2013 - 2015
author Sarmiento Arroyo, Alejandrina Melí
author_facet Sarmiento Arroyo, Alejandrina Melí
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sarmiento Arroyo, Alejandrina Melí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acción pedagógica
Deconstrucción
Diario de campo
Producción de textos
Práctica pedagógica
topic Acción pedagógica
Deconstrucción
Diario de campo
Producción de textos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción se realizó con los estudiantes del cuarto grado “A” de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Abancay”, Región Apurímac. Esta investigación acción pedagógica lo realizo luego de haber revisado mi práctica durante la deconstrucción, a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo, identificando como una debilidad recurrente el inadecuado manejo de estrategias de producción de textos argumentativos, las estudiantes escribían textos. El objetivo general de esta investigación es Mejorar mi práctica aplicando estrategias de redacción para mejorar la producción de textos argumentativos en las alumnas del cuarto grado “A” de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” de Abancay. El tipo de investigación es cualitativo, el diseño de investigación es investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica. Según Bernardo Restrepo, que comprende 3 fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la efectividad de la propuesta. Durante la reconstrucción elaboré mi plan de acción, propuesta pedagógica basada en la categoría Estrategia de redacción y su subcategoría estrategia de redacción el cubo ,la categoría Producción de textos argumentativos con sus subcategorías: planificación, textualización y revisión para desarrollar la capacidad de producción de textos argumentativos. Los resultados de la investigación se reflejan en la mejora de mi práctica pedagógica y el desarrollo de la capacidad de producción de textos, los estudiantes aprendieron a planificar sus textos, a textualizar organizando la información tomando en cuenta la cohesión y coherencia y en la revisión se utilizó la rúbrica con indicadores precisos, objetivos que miden capacidades y no conocimientos., como producto redactaron textos argumentativos aplicando la estrategia de redacción el cubo y lo expusieron en el aula.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5470
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/893e9c0e-6462-4740-9059-00cb2fd280bc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c5ff686a-3dbd-4142-b07d-2c06f456e419/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 272aa5ea793cbf8df0f9223f2b9cf855
3f54e24d52f7b328d0da08692b8d71bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762767588327424
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).