Estrategias de síntesis de informacion para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado “A” de la institución educativa secundaria “San Francisco de Asís” de Andarapa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó en el aula del segundo grado sección “A” de la I.E.S. San Francisco de Asís del distrito de Andarapa. Se lleva a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo para encontrar las dificultades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5438 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Reflexión crítica Diario de campo Comprensión lectora Acción pedagógica Deconstrucción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, se realizó en el aula del segundo grado sección “A” de la I.E.S. San Francisco de Asís del distrito de Andarapa. Se lleva a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo para encontrar las dificultades que influyen en el desarrollo de estrategias de síntesis de información para mejorar la comprensión lectora. Teniendo como objetivo general: aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado sección “A” de la I.E San Francisco de Asís del distrito de Andarapa. Optándose por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica planteada por Bernardo Restrepo, que comprende tres fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica planteada consiste en la aplicación de estrategias de síntesis de información, basadas en el modelo interactivo de Isabel Solé, que permitieron a mis estudiantes el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Lo cual propicio el diseño de sesiones tomando en consideración los procesos pedagógicos que antes omitía para lograr que mis sesiones sean participativas y puedan demostrar la interiorización de aprendizajes que están realizando mis estudiantes. Al término de esta labor afirmo que dosificar y gestionar en la sesión de aprendizaje el uso de las estrategias de comprensión lectora sí contribuye al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, convirtiéndolos en protagonistas activos de sus aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).