Estrategias de síntesis de informacion para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado “A” de la institución educativa secundaria “San Francisco de Asís” de Andarapa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, se realizó en el aula del segundo grado sección “A” de la I.E.S. San Francisco de Asís del distrito de Andarapa. Se lleva a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo para encontrar las dificultades...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Rojas, Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5438
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Reflexión crítica
Diario de campo
Comprensión lectora
Acción pedagógica
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, se realizó en el aula del segundo grado sección “A” de la I.E.S. San Francisco de Asís del distrito de Andarapa. Se lleva a cabo luego de haber revisado mi práctica docente a partir de la reflexión crítica de los diarios de campo para encontrar las dificultades que influyen en el desarrollo de estrategias de síntesis de información para mejorar la comprensión lectora. Teniendo como objetivo general: aplicar estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado sección “A” de la I.E San Francisco de Asís del distrito de Andarapa. Optándose por la metodología basada en el enfoque cualitativo, asumiendo el diseño de investigación acción y el modelo es investigación acción pedagógica planteada por Bernardo Restrepo, que comprende tres fases: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación. La propuesta pedagógica planteada consiste en la aplicación de estrategias de síntesis de información, basadas en el modelo interactivo de Isabel Solé, que permitieron a mis estudiantes el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Lo cual propicio el diseño de sesiones tomando en consideración los procesos pedagógicos que antes omitía para lograr que mis sesiones sean participativas y puedan demostrar la interiorización de aprendizajes que están realizando mis estudiantes. Al término de esta labor afirmo que dosificar y gestionar en la sesión de aprendizaje el uso de las estrategias de comprensión lectora sí contribuye al desarrollo de las capacidades de los estudiantes, convirtiéndolos en protagonistas activos de sus aprendizajes.
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