Exportación Completada — 

Aplicación de técnicas didácticas en la producción de textos poéticos en niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa 43006 - Tala del distrito de Torata - Moquegua, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se aborda el problema: “Aplicación de técnicas didácticas en la producción de textos poéticos en niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa 43006 Tala del distrito de Torata Moquegua 2019. Dicha investigación, tiene como prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Pari, Wendy Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11382
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas didácticas
textos poéticos
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se aborda el problema: “Aplicación de técnicas didácticas en la producción de textos poéticos en niños y niñas del quinto grado del nivel primaria de la institución educativa 43006 Tala del distrito de Torata Moquegua 2019. Dicha investigación, tiene como propósito demostrar que la aplicación de técnicas didácticas mejora la producción de textos poéticos, y estas técnicas influyen en la mejora de producción de textos; planteándose como objetivos específicos: identificar el nivel de relación de las técnicas didácticas en niños y niñas del quinto grado del nivel primaria; y establecer el nivel de logro en la producción de textos poéticos. Se trabajó con 26 estudiantes del quinto grado del nivel primario de la institución educativa N° 43006 Tala del distrito de Torata - Moquegua 2019, después de haber reflexionado y detectado algunas dificultades en mi práctica pedagógica referida la utilización de técnicas didácticas para la producción de textos poéticos, después de un conjunto de hallazgos me permito explicar que las técnicas didácticas en la producción de textos poéticos es una tarea compleja y para lograrlo se debe poner en práctica diversas estrategias. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo compuesta por 26 estudiantes del quinto grado del nivel primario de la institución educativa N° 43006 Tala del distrito de Torata - Moquegua 2019. Las estrategias de aprendizaje se aplicaron mediante sesiones de aprendizaje. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados evidenciaron que la aplicación de técnicas didácticas mejora la producción de textos poéticos e influyen en la elaboración de los mismos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).