La técnica del acróstico para la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado B de la I.E . San Agustín del distrito de Cajas – Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la técnica del acróstico para la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado “B” de la I.E. “San Agustín” del distrito de Cajas –Huancayo?.El objetivo cumplido: determinar la influencia de la técnica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuicapuza Huatuco, Miriam, Juarez Buendia, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acróstico
Textos poéticos
Técnica
Descripción
Sumario:La investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la técnica del acróstico para la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado “B” de la I.E. “San Agustín” del distrito de Cajas –Huancayo?.El objetivo cumplido: determinar la influencia de la técnica del acróstico para la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado “B” de la I.E. “San Agustín” del distrito de Cajas –Huancayo. Demostrando la siguiente hipótesis: La técnica del acróstico influye significativamente para la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado “B” de la I.E. “San Agustín” del distrito de Cajas –Huancayo. E l método general empleado en la investigación es el científico y el método particular, el experimental con un diseño pre experimental, aplicando pre test y pos test ; el estudio tiene como población a los alumnos de la I.E. “San Agustín” del distrito de Cajas – Huancayo. 553, la muestra es la sección del tercer grado “B” que cuenta con 27 estudiantes , la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la evaluación educativa. Los datos obtenidos se procesaron empleando la tendencia central de la media aritmética y porcentual; asimismo se utilizó la prueba estadística de la T de student , lo cual nos permite : La aplicación de la técnica del acróstico influye significativamente en la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado “B” de la institución educativa “San Agustín” del distrito de Cajas - Huancayo. Hemos arribado a la siguiente conclusión: La aplicación de la técnica del acróstico influye preponderantemente en la producción de textos poéticos en los alumnos del tercer grado “B” de la I.e. “San Agustín” del distrito de Cajas – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).