Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 635 Enmanuel del distrito de Challabamba; provincia de Paucartambo - Cusco
Descripción del Articulo
A continuación, se presenta el trabajo de investigación titulado; “Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 635 Enmanuel del distrito de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14670 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asamblea Convivencia Participación Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A continuación, se presenta el trabajo de investigación titulado; “Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 635 Enmanuel del distrito de Challabamba; provincia de Paucartambo - Cusco. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, ya que hizo uso de la estadística, por su diseño es cuasi experimental, ya que se cuenta con dos grupos; control y experimental. El objetivo de la investigación es demostrar la eficacia del; Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de Personal Social en niños y niñas de cinco años. Para poder medir las variables y comprobar la hipótesis se utilizó como instrumento; la observación, y como técnica la lista de cotejos en el desarrollo de dos pruebas; la primera el pre test (prueba de entrada, aplicado al grupo control y experimenta); la segunda el post test (prueba de salida, aplicado al grupo control y experimenta) La aplicación de actividades centradas en el uso de la asamblea como estrategia para el desarrollo de la convivencia y participación democrática solo se aplicó al grupo experimental. Por los resultados del post test, podemos comprobar la hipótesis de la investigación y concluir que el uso de la asamblea como estrategia es eficaz para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 635 Enmanuel del distrito de Challabamba; provincia de Paucartambo - Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).