Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 635 Enmanuel del distrito de Challabamba; provincia de Paucartambo - Cusco

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta el trabajo de investigación titulado; “Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 635 Enmanuel del distrito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuata Espino, Vicente, Leon Centento, Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14670
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asamblea
Convivencia
Participación
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta el trabajo de investigación titulado; “Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 635 Enmanuel del distrito de Challabamba; provincia de Paucartambo - Cusco. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, ya que hizo uso de la estadística, por su diseño es cuasi experimental, ya que se cuenta con dos grupos; control y experimental. El objetivo de la investigación es demostrar la eficacia del; Uso de la asamblea como estrategia para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de Personal Social en niños y niñas de cinco años. Para poder medir las variables y comprobar la hipótesis se utilizó como instrumento; la observación, y como técnica la lista de cotejos en el desarrollo de dos pruebas; la primera el pre test (prueba de entrada, aplicado al grupo control y experimenta); la segunda el post test (prueba de salida, aplicado al grupo control y experimenta) La aplicación de actividades centradas en el uso de la asamblea como estrategia para el desarrollo de la convivencia y participación democrática solo se aplicó al grupo experimental. Por los resultados del post test, podemos comprobar la hipótesis de la investigación y concluir que el uso de la asamblea como estrategia es eficaz para desarrollar la convivencia y participación democrática del área curricular de personal social en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial N° 635 Enmanuel del distrito de Challabamba; provincia de Paucartambo - Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).