Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los Medios Didácticos y proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Lopez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6376
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios Didácticos
Medios Audiovisuales
Medios Auditivos
Medios Visuales
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_5acee3260745a1ccd278df9882833e85
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6376
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoMamani Lopez, Roxana2018-08-13T14:06:52Z2018-08-13T14:06:52Z2018El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los Medios Didácticos y proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. Este presente trabajo de investigación se trata de una investigación descriptiva con un diseño correlacional. El trabajo fue ejecutado a cincuenta y seis estudiantes que resolvieron un cuestionario sobre Medios Didácticos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés; esta población de estudio fue seleccionada de manera aleatoria en la Institución educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. Para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario, este instrumento permitió obtener información sobre el uso de los medios didácticos en las sesiones de aprendizaje. Los resultados de los instrumentos aplicados se analizaron con el método de correlación lineal de Pearson, los resultados sitúan una relación positiva entre los Medios Didácticos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6376spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMedios DidácticosMedios AudiovisualesMedios AuditivosMedios VisualesEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaTEXTEDMmalor.pdf.txtEDMmalor.pdf.txtExtracted texttext/plain94378https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8fa61db0-0571-4f5b-b876-72456e461144/downloadd4831ca3e4173e183473c9f38c3785e0MD52ORIGINALEDMmalor.pdfEDMmalor.pdfapplication/pdf893401https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6a7fef3-5b5e-4b25-825a-0ed5d5d7a085/download33b7fdf6047c4a5c18fcc0ba95575141MD53UNSA/6376oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63762022-05-29 10:02:11.548http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
title Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
spellingShingle Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
Mamani Lopez, Roxana
Medios Didácticos
Medios Audiovisuales
Medios Auditivos
Medios Visuales
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
title_full Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
title_fullStr Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
title_full_unstemmed Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
title_sort Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
author Mamani Lopez, Roxana
author_facet Mamani Lopez, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Lopez, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios Didácticos
Medios Audiovisuales
Medios Auditivos
Medios Visuales
Enseñanza
Aprendizaje
topic Medios Didácticos
Medios Audiovisuales
Medios Auditivos
Medios Visuales
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los Medios Didácticos y proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. Este presente trabajo de investigación se trata de una investigación descriptiva con un diseño correlacional. El trabajo fue ejecutado a cincuenta y seis estudiantes que resolvieron un cuestionario sobre Medios Didácticos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés; esta población de estudio fue seleccionada de manera aleatoria en la Institución educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. Para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario, este instrumento permitió obtener información sobre el uso de los medios didácticos en las sesiones de aprendizaje. Los resultados de los instrumentos aplicados se analizaron con el método de correlación lineal de Pearson, los resultados sitúan una relación positiva entre los Medios Didácticos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6376
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8fa61db0-0571-4f5b-b876-72456e461144/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6a7fef3-5b5e-4b25-825a-0ed5d5d7a085/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4831ca3e4173e183473c9f38c3785e0
33b7fdf6047c4a5c18fcc0ba95575141
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762867705315328
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).