Recursos audiovisuales y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Lurigancho, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea al cuarto objetivo del desarrollo sostenible, brindando una educación de calidad. Este estudio fomenta el uso adecuado de los recursos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública. El presente trabajo tuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Reynoso, Johan Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del idioma inglés
Medios auditivos
Medios visuales
Medios audiovisuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea al cuarto objetivo del desarrollo sostenible, brindando una educación de calidad. Este estudio fomenta el uso adecuado de los recursos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una Institución Educativa Pública. El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre el uso de recursos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una I.E. pública de Lurigancho, Lima, 2024. Así mismo, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, método hipotético deductivo y alcance descriptivo-correlacional. Además, se aplicó el muestreo de tipo censal de 65 estudiantes, aplicando un cuestionario de 20 ítems para la variable de materiales audiovisuales empleadas con la escala de valoración tipo Likert y un test de 12 ítems para la variable de aprendizaje del idioma inglés empleadas con la escala de valoración tipo nominal Dicotómica. Los resultados obtenidos de la investigación indicaron que existe relación positiva directa entre recursos audiovisuales y el aprendizaje del idioma inglés, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,735 y un valor p= 0,000. En conclusión, los materiales audiovisuales se relacionan de manera directa y significativa con el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa pública de Lurigancho, Lima, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).