Los medios didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria Julio Alberto Ponce Antunez de Mayolo de Sicuani, Cusco – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los Medios Didácticos y proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6376 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios Didácticos Medios Audiovisuales Medios Auditivos Medios Visuales Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre los Medios Didácticos y proceso de Enseñanza – Aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. Este presente trabajo de investigación se trata de una investigación descriptiva con un diseño correlacional. El trabajo fue ejecutado a cincuenta y seis estudiantes que resolvieron un cuestionario sobre Medios Didácticos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés; esta población de estudio fue seleccionada de manera aleatoria en la Institución educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. Para la recopilación de datos se utilizó un cuestionario, este instrumento permitió obtener información sobre el uso de los medios didácticos en las sesiones de aprendizaje. Los resultados de los instrumentos aplicados se analizaron con el método de correlación lineal de Pearson, los resultados sitúan una relación positiva entre los Medios Didácticos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de inglés en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Julio Alberto Ponce Antúnez de Mayolo de Sicuani. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).