Aplicación de estrategias lúdicas para fortalecer el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la institución educativa Virgen del Rosario, Cerro Colorado - 2017

Descripción del Articulo

Nuestra presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa Virgen del Rosario del distrito de Cerro Colorado, el aula contaba con 20 estudiantes, entre varones y mujeres, y dos docentes investigadoras. Nuestro trabajo consiste en la aplicación de estrategias lúdicas para fortalecer e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Navarrete, Nancy Pilar, Aguilar Zenteno, Karen Leynne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7043
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Lúdicas
Fortalecer el Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestra presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa Virgen del Rosario del distrito de Cerro Colorado, el aula contaba con 20 estudiantes, entre varones y mujeres, y dos docentes investigadoras. Nuestro trabajo consiste en la aplicación de estrategias lúdicas para fortalecer el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de educación primaria. Como principales resultados de la investigación podemos mencionar: que hay un mayor fortalecimiento de sus aprendizajes del área de Matemática, asimismo se observó una mayor predisposición y participación durante las clases de Matemática, y la aplicación de estrategias lúdicas que favorecen el aprendizaje de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).