El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

A lo largo de mi carrera docente como profesora siempre tuve el problema en el desarrollo de la expresión oral en el aula con los niños y niñas pero no le daba mayor importancia, siempre pensé el problema era los estudiante, no tenía la intención de cambiar o mejorar; al realizar un trabajo retrospe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gandulias Tello, Goya Hermelinda, Peceros Astoquillca, Luzmila Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2078
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Expresión oral
Docente de aula
Estudiantes de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_51bb8e3b211268fa0e1b046c50dea1c1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2078
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gandulias Tello, Goya HermelindaPeceros Astoquillca, Luzmila Maruja2017-08-09T19:00:40Z2017-08-09T19:00:40Z2015A lo largo de mi carrera docente como profesora siempre tuve el problema en el desarrollo de la expresión oral en el aula con los niños y niñas pero no le daba mayor importancia, siempre pensé el problema era los estudiante, no tenía la intención de cambiar o mejorar; al realizar un trabajo retrospectivo, reflexivo y crítico a mi práctica detecte mi problema referente al desarrollo de la expresión oral, porque ello no me permite desarrollar de manera óptima el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas presentando una situación de timidez, inseguridad, llanto, monosílabas en momento de comunicarse en lo cual repercute significativamente en su desarrollo integral.La investigación acción pedagógica se desarrolló siguiendo un proceso de deconstrucción y a través de la retrospección pude hacer un análisis crítico reflexivo de mi práctica la que me permitió detectar las fortalezas, debilidades y vacíos, llegando a identificar las categorías y sub categorías, luego plantee la reconstrucción a través de una Propuesta Pedagógica Alternativa cuya la finalidad fue mejorar mi práctica en el desarrollo de la expresión oral en el aula y finalmente evalué la efectividad del Plan de acción aplicado. Las conclusiones más importantes que señalo son: El presente trabajo de investigación acción pedagógica permitió la mejora significativa de mi práctica pedagógica referente al desarrollo de la expresión oral, las teorías implícitas y explicitas me han servido de base y soporte científico para sustentar mi práctica pedagógica. La ejecución de los procesos pedagógicos, la aplicación de las estrategias metodológicas de juegos verbales y juego de roles adecuado me permitió fortaleció mi practica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en el aula de 04 años de la institución educativa Inicial N/243 Tejamolino.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2078spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaExpresión oralDocente de aulaEstudiantes de inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSgategh.pdfapplication/pdf1517836https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/505c5b04-64ae-4178-83f4-c7d80fe009f1/downloadb2c68ea4cfec623f976287e6654ddaebMD51TEXTEDSgategh.pdf.txtEDSgategh.pdf.txtExtracted texttext/plain197906https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22ca05b3-14b4-461d-8586-75b797969fba/download7db9cdc5c694712e7e092efca284c7d7MD52UNSA/2078oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20782022-12-27 17:00:40.769http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
title El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
spellingShingle El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
Gandulias Tello, Goya Hermelinda
Práctica pedagógica
Expresión oral
Docente de aula
Estudiantes de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
title_full El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
title_fullStr El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
title_sort El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral como docente del aula en los estudiantes de 4 años “A” de la IEI N° 243 Tejamolino - Andahuaylas, 2014
author Gandulias Tello, Goya Hermelinda
author_facet Gandulias Tello, Goya Hermelinda
Peceros Astoquillca, Luzmila Maruja
author_role author
author2 Peceros Astoquillca, Luzmila Maruja
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gandulias Tello, Goya Hermelinda
Peceros Astoquillca, Luzmila Maruja
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Expresión oral
Docente de aula
Estudiantes de inicial
topic Práctica pedagógica
Expresión oral
Docente de aula
Estudiantes de inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description A lo largo de mi carrera docente como profesora siempre tuve el problema en el desarrollo de la expresión oral en el aula con los niños y niñas pero no le daba mayor importancia, siempre pensé el problema era los estudiante, no tenía la intención de cambiar o mejorar; al realizar un trabajo retrospectivo, reflexivo y crítico a mi práctica detecte mi problema referente al desarrollo de la expresión oral, porque ello no me permite desarrollar de manera óptima el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas presentando una situación de timidez, inseguridad, llanto, monosílabas en momento de comunicarse en lo cual repercute significativamente en su desarrollo integral.La investigación acción pedagógica se desarrolló siguiendo un proceso de deconstrucción y a través de la retrospección pude hacer un análisis crítico reflexivo de mi práctica la que me permitió detectar las fortalezas, debilidades y vacíos, llegando a identificar las categorías y sub categorías, luego plantee la reconstrucción a través de una Propuesta Pedagógica Alternativa cuya la finalidad fue mejorar mi práctica en el desarrollo de la expresión oral en el aula y finalmente evalué la efectividad del Plan de acción aplicado. Las conclusiones más importantes que señalo son: El presente trabajo de investigación acción pedagógica permitió la mejora significativa de mi práctica pedagógica referente al desarrollo de la expresión oral, las teorías implícitas y explicitas me han servido de base y soporte científico para sustentar mi práctica pedagógica. La ejecución de los procesos pedagógicos, la aplicación de las estrategias metodológicas de juegos verbales y juego de roles adecuado me permitió fortaleció mi practica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en el aula de 04 años de la institución educativa Inicial N/243 Tejamolino.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2078
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/505c5b04-64ae-4178-83f4-c7d80fe009f1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/22ca05b3-14b4-461d-8586-75b797969fba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2c68ea4cfec623f976287e6654ddaeb
7db9cdc5c694712e7e092efca284c7d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762862750793728
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).