Mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa inicial Unidocente N° 280 de Huayllabamba - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa inicial Unidocente N° 280 de Huayllabamba - Andahuaylas” surge a raíz de las dificultades que encontré en mi practica pedagógica, al desarrollar sesiones p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Huamán, Lourdes, Janampa Valenzuela, Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2112
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Desarrollo
Expresión oral
Estudiantes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa inicial Unidocente N° 280 de Huayllabamba - Andahuaylas” surge a raíz de las dificultades que encontré en mi practica pedagógica, al desarrollar sesiones poco participativas y expositivas lo cual no permitía el adecuado desarrollo de la expresión oral de mis niños y niñas. El proceso de la deconstrucción me permitió realizar una reflexión crítica acerca de cómo desarrollaba mi práctica docente en el aula e identificar las teorías implícitas, la reconstrucción muestra las nuevas herramientas de práctica docente para el logro de aprendizajes en el desarrollo de habilidades comunicativas a través de la expresión oral mediante la planificación, ejecución y evaluación de la propuesta pedagógica alternativa titulado: “Producimos nuestros textos orales y DVD a partir de las canciones, cuentos y adivinanzas de nuestro contexto” el cual permitió desarrollar la expresión oral y ampliación de su vocabulario, la etapa de la evaluación de la propuesta muestra y comprueba el avance significativo de los niños en el desarrollo de su expresión oral. Al final de la investigación llegué a concluir que la ejecución adecuada de los procesos pedagógicos, la aplicación de estrategias metodológicas pertinentes y el uso adecuado de materiales educativos estructurados y no estructurados permitieron mejorar mi práctica pedagógica en el desarrollo de la expresión oral de mis niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).