Estrategias lúdicas de educación emocional para prevenir conductas agresivas físicas en niños de 5 años en la localidad de Paucarpata, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias lúdicas de educación emocional para prevenir conductas agresivas físicas en niños de 5 años en la localidad de Paucarpata, 2022”. Se origina desde la necesidad de buscar una respuesta a un problema que se suscita muy frecuentemente en la i...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta agresividad agresión física estrategias lúdicas familia educación emocional instrumentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias lúdicas de educación emocional para prevenir conductas agresivas físicas en niños de 5 años en la localidad de Paucarpata, 2022”. Se origina desde la necesidad de buscar una respuesta a un problema que se suscita muy frecuentemente en la infancia, estamos hablando de las conductas agresivas físicas entre los niños del nivel inicial. El presente estudio surge a partir de la siguiente problemática ¿Existe influencia sobre el uso de estrategias lúdicas de educación emocional en las conductas agresivas físicas en los niños de 5 años de la institución educativa de Paucarpata, 2022? Se trata de una investigación de tipo descriptivo, de diseño no experimental, su variable dependiente son las conductas agresivas físicas, mientras que su variable independiente son las estrategias lúdicas de educación emocional. El principal objetivo de la investigación es conocer la influencia que tiene las estrategias lúdicas de educación emocional para prevenir las conductas agresivas físicas que presentan los niños de 5 años de la institución educativa de Paucarpata, a través, de la aplicación de instrumentos que recaban información como son; las fichas de observación, encuestas para los padres de familia, lista de cotejo y cuaderno de campo. Sobre las conclusiones de la investigación, se logró conocer la influencia que tiene el uso de las estrategias lúdicas de educación emocional para prevenir las conductas agresivas físicas, mediante el reconocimiento de los factores internos y externos que las producen, así mismo reconocer la importancia y la necesidad de incluir la educación emocional para la formación de los niños, mediante el diseño de estrategias lúdicas de educación emocional, que permitan la prevención de esta problemática que se presencia en el aula de 5 años del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).