Influencia de las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial de gestión pública directa Bellapampa - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Inicial de Gestión Pública Directa Bellapampa - Arequipa 2018, surge a partir de la necesidad de encontrar respuesta a un problema álgido y como e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13744 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas agresividad físicas verbales juegos tradicionales influencia convivencia actividades instrumentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Influencia de las conductas agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa Inicial de Gestión Pública Directa Bellapampa - Arequipa 2018, surge a partir de la necesidad de encontrar respuesta a un problema álgido y como en este caso son las conductas agresivas entre infantes. El presente estudio parte del siguiente problema ¿Cómo influyen las conductas agresivas en los niños de niñas de 5 años de institución educativa Inicial de Gestión Pública Bellapampa? Se trata de una investigación descriptiva simple, donde se empleó el método descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. La variable de estudio es la agresión. La muestra sometida a investigación está conformada por 19 niñas y 7 niños de 5 años de edad. El objetivo de la investigación es reducir los comportamientos agresivos a través del juego para favorecer la convivencia en los niños(as) de 5 años de edad de la institución educativa Inicial de Gestión Pública Directa Bellapampa. a través de la observación, utilizando la ficha de Observación de Conductas Agresivas, el cuaderno de campo y el registro de agresiones. En cuanto a las conclusiones, se logró reducir las conductas agresivas verbales y físicas que los niños y niñas de 5 años tenían por la influencia negativa que recibían de los programas televisivos, videojuegos y películas/series que estuvieron al alcance de los niños, los juegos tradicionales permitieron que nuestros infantes se relacionen entre sí, mejoren la convivencia en el aula haciendo uso de las conversaciones para solucionar problemas con sus pares y comprenderse unos a otros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).