Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título “Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusacani Mamani, Yudith Karina, Ttito Torres, Jenifer Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9098
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura financiera
Uso de la tarjeta de débito
Uso de la tarjeta de crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_463732094bea7cbbe5331be74011a765
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9098
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
title Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
spellingShingle Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
Cusacani Mamani, Yudith Karina
cultura financiera
Uso de la tarjeta de débito
Uso de la tarjeta de crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
title_full Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
title_fullStr Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
title_sort Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018
author Cusacani Mamani, Yudith Karina
author_facet Cusacani Mamani, Yudith Karina
Ttito Torres, Jenifer Elvira
author_role author
author2 Ttito Torres, Jenifer Elvira
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Cochón, Francisco Freddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusacani Mamani, Yudith Karina
Ttito Torres, Jenifer Elvira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv cultura financiera
Uso de la tarjeta de débito
Uso de la tarjeta de crédito
topic cultura financiera
Uso de la tarjeta de débito
Uso de la tarjeta de crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene por título “Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018. Asimismo, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, por tanto, la presente investigación es de alcance descriptivo-correlacional y el diseño es no experimental ya que se analizarán las variables en su ambiente natural, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta con escalamiento de Likert, la cual estuvo dirigida a los clientes del Banco Continental. La muestra estuvo compuesta por 270 clientes que son atendidos en plataforma y ventanilla de dicha entidad. La información recopilada en la investigación fue analizada e interpretada a nivel descriptivo e inferencial mediante el programa estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se empleó frecuencias y figuras, y en el análisis inferencial se utilizó la estadística no paramétrica del coeficiente RHO de Spearman la cual mide las variables con sus respectivas dimensiones. De los resultados obtenidos se logró identificar que existe una correlación de 0.897 entre las variables, lo que indica que la cultura financiera influye en el uso de tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores, cumpliéndose con el objetivo e hipótesis planteada en la presente tesis.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-07T19:03:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-07T19:03:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9098
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c48ac0e-4d70-44c5-b7de-ba81e4f2a2a3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94c0a122-9186-48fa-8a32-b84c070eade3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ebd9b28-e675-4041-bf91-6ea2b1746d42/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68eb7eacc862e3bbdad771b589ded1f2
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
11907f86c4ecf53d764a0c5d484913b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762730742415360
spelling Ayala Cochón, Francisco FreddyCusacani Mamani, Yudith KarinaTtito Torres, Jenifer Elvira2019-08-07T19:03:26Z2019-08-07T19:03:26Z2019La presente tesis tiene por título “Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018. Asimismo, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, por tanto, la presente investigación es de alcance descriptivo-correlacional y el diseño es no experimental ya que se analizarán las variables en su ambiente natural, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta con escalamiento de Likert, la cual estuvo dirigida a los clientes del Banco Continental. La muestra estuvo compuesta por 270 clientes que son atendidos en plataforma y ventanilla de dicha entidad. La información recopilada en la investigación fue analizada e interpretada a nivel descriptivo e inferencial mediante el programa estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se empleó frecuencias y figuras, y en el análisis inferencial se utilizó la estadística no paramétrica del coeficiente RHO de Spearman la cual mide las variables con sus respectivas dimensiones. De los resultados obtenidos se logró identificar que existe una correlación de 0.897 entre las variables, lo que indica que la cultura financiera influye en el uso de tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores, cumpliéndose con el objetivo e hipótesis planteada en la presente tesis.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9098spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAcultura financieraUso de la tarjeta de débitoUso de la tarjeta de créditohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU412026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisBanca y SegurosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónTitulo ProfesionalLicenciado en Banca y SegurosORIGINALBScumayk&tttoje.pdfBScumayk&tttoje.pdfapplication/pdf3811682https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2c48ac0e-4d70-44c5-b7de-ba81e4f2a2a3/download68eb7eacc862e3bbdad771b589ded1f2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/94c0a122-9186-48fa-8a32-b84c070eade3/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTBScumayk&tttoje.pdf.txtBScumayk&tttoje.pdf.txtExtracted texttext/plain154128https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4ebd9b28-e675-4041-bf91-6ea2b1746d42/download11907f86c4ecf53d764a0c5d484913b9MD53UNSA/9098oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/90982022-12-02 15:33:26.419http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).