Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental - agencia Miraflores - Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título “Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cusacani Mamani, Yudith Karina, Ttito Torres, Jenifer Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9098
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura financiera
Uso de la tarjeta de débito
Uso de la tarjeta de crédito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por título “Influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018”, la cual tiene como objetivo determinar la influencia de la cultura financiera en el uso de la tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores-Arequipa, 2018. Asimismo, busca determinar los efectos de una variable sobre otra, por tanto, la presente investigación es de alcance descriptivo-correlacional y el diseño es no experimental ya que se analizarán las variables en su ambiente natural, la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta con escalamiento de Likert, la cual estuvo dirigida a los clientes del Banco Continental. La muestra estuvo compuesta por 270 clientes que son atendidos en plataforma y ventanilla de dicha entidad. La información recopilada en la investigación fue analizada e interpretada a nivel descriptivo e inferencial mediante el programa estadístico SPSS. En el análisis descriptivo se empleó frecuencias y figuras, y en el análisis inferencial se utilizó la estadística no paramétrica del coeficiente RHO de Spearman la cual mide las variables con sus respectivas dimensiones. De los resultados obtenidos se logró identificar que existe una correlación de 0.897 entre las variables, lo que indica que la cultura financiera influye en el uso de tarjeta de débito y crédito en los clientes del Banco Continental-agencia Miraflores, cumpliéndose con el objetivo e hipótesis planteada en la presente tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).