Nivel de competencias blandas en egresados de Psicología de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

En el mercado laboral actual se presenta cada vez más dificultades para encontrar personal para un determinado puesto, uno de los motivos que ha venido adquiriendo cada vez mayor importancia es el poco desarrollo de competencias blandas y el psicólogo no está exento de esta, por ser una profesión qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Verastein, Evelyn Samantha, Quispe Mamani, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9274
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias transversales
Competencias blandas
Egresados de psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:En el mercado laboral actual se presenta cada vez más dificultades para encontrar personal para un determinado puesto, uno de los motivos que ha venido adquiriendo cada vez mayor importancia es el poco desarrollo de competencias blandas y el psicólogo no está exento de esta, por ser una profesión que mantiene constante contacto con el ser humano, estos deben poseer competencias blandas desarrolladas para enfrentar a la sociedad actual. Por ello la presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias blandas en egresados de psicología de la ciudad Arequipa. La investigación fue trabajada mediante el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra de estudio fue de 256 egresados de psicología, de muestreo no probabilístico. Los resultados evidencian que el nivel de competencias blandas practicadas por los egresados de psicología se encuentra en un nivel medio, sin embargo, haciendo referencia al nivel alto se encuentran las competencias de conciencia emocional, logro, optimismo, desarrollo de personas y empatía, y en cuanto al nivel bajo se encuentran orientación al servicio y gestión de conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).