Inserción laboral y competencias transversales en egresados de una escuela de ingeniería de una universidad de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la inserción laboral y las competencias transversales en egresados de una escuela profesional de ingeniería. La investigación empleó un diseño correlacional y una muestra de 67 varones de 24 a 48 años (M=30.06, DE=3.95), egresa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inserción laboral Competencias transversales Egresados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la inserción laboral y las competencias transversales en egresados de una escuela profesional de ingeniería. La investigación empleó un diseño correlacional y una muestra de 67 varones de 24 a 48 años (M=30.06, DE=3.95), egresados en el periodo 2019 (n=42) y 2022 (n=25) de una universidad de Trujillo. Los instrumentos aplicados fueron el “CIL. Cuestionario de Inserción Laboral” de Cepeda, añadido, el “CCT. Cuestionario de Competencias Transversales” de Solanes-Puchol. Los resultados mostraron que la inserción laboral obtuvo un mayor porcentaje promedio, del mismo modo, en las competencias transversales destacó el nivel medio, en tanto, se determinó que las habilidades interpersonales eran significativamente mayores en egresados del periodo 2019 (p<.05). Por su parte, la inserción laboral tiene relación positiva con las competencias transversales (rs=.550 [IC=.350, .702], p<.01), mientras que, la empleabilidad y ocupabilidad mostraron relaciones positivas con las competencias transversales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).