Programa de psicomotricidad para el desarrollo de habilidades comunicativas y dibujo, en niños de Pampaconga - Cusco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo aplicar un programa de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas y de dibujo en niños de Pampaconga, Cusco-2022. La metodología empleada corresponde a un tipo de investigación cuantitativo de alcance explicativo; tipo ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16573 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa de psicomotricidad Psicomotricidad Habilidades comunicativas Habilidades de dibujo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo aplicar un programa de psicomotricidad para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas y de dibujo en niños de Pampaconga, Cusco-2022. La metodología empleada corresponde a un tipo de investigación cuantitativo de alcance explicativo; tipo aplicado; con un diseño cuasi-experimental con pre test y post test; corte transversal; se desarrollo con una población de 56 niños de ambos sexos, a modo de muestra censal; se utilizó el método hipotético-deductivo; la técnica de la observación; como instrumento se usó la lista de verificación. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 en la prueba de Wilcoxon, por lo que se afirma la hipótesis. Se concluyó que la aplicación de un programa de psicomotricidad mejora significativamente el desarrollo de las habilidades comunicativas y de dibujo en niños del nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).