Efecto del programa de psicomotricidad en habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título: “Efecto del programa de psicomotricidad en habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015”, partió del problema general ¿Cuál es el efecto del programa de psicomotricidad en las habilidades de precálculo e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Hurtado, Delmen Hudsona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6552
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de psicomotricidad
Habilidades de precálculo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título: “Efecto del programa de psicomotricidad en habilidades de precálculo en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015”, partió del problema general ¿Cuál es el efecto del programa de psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015?. Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de La aplicación del programa de psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015. La finalidad fue Determinar el efecto de la aplicación del programa de la psicomotricidad en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental, con una población de 100 niños de 4 años de los cuales se tomó una muestra de 50 niños (25 para el grupo experimental y 25 para el grupo de control) Se aplicó como instrumento una adaptación del test de precálculo de Neva Milicic y Sandra Schmidt validado que fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr - 20, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de psicomotricidad tiene efectos significativos en las habilidades de precálculo en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).