Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Didácticas en la Producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la institución educativa Pública Mariscal Antonio José De Sucre de Yanahuara. Se desarrolló con el objetivo de Analizar las est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huisa Vargas, Amparo Soledad, Humpire Cutipa, Sindy Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6390
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Producción de textos
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_314b59d3f5fa42078a2a42714183d8b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6390
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cari Mogrovejo, Lenin HenryHuisa Vargas, Amparo SoledadHumpire Cutipa, Sindy Raquel2018-08-13T14:06:57Z2018-08-13T14:06:57Z2018El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Didácticas en la Producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la institución educativa Pública Mariscal Antonio José De Sucre de Yanahuara. Se desarrolló con el objetivo de Analizar las estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado. El trabajo de investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo; ya que hemos analizado una realidad objetiva y realizado un análisis estadístico; de nivel descriptivo - explicativo; teniendo en cuenta la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la hipótesis formulada. Se presentó y evaluó la propuesta “A escribir se aprende jugando” , los resultados fueron alentadores; ya que se logró mejorar el enfoque comunicativo textual -Producción de textos; en donde los estudiante emplearon el buzón de imágenes para lograr el inicio, nudo y desenlace en los textos narrativos; así como el tablero creativo para optimizar la coherencia y cohesión de los textos; y, por último la aplicación de viñetas; de este modo tener seguridad en el momento de utilizar conectores temporales en los tiempo: presente, pasado y futuro. Los cuales nos dieron buenos resultados, viendo una mejora significativa en la Producción de textos. En suma, cada día debemos seguir proponiéndonos como maestros no solo investigar; sino también proponer estrategias para seguir mejorando nuestra práctica docente.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasProducción de textosTextos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-78593085913347285565Valderrama Chauca, Enrique DamianMeza Campos, Luis AlbertoRivera Flores, Victor Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachilleres en EducaciónORIGINALEDChuvaas1.pdfEDChuvaas1.pdfapplication/pdf1864492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14893ab1-34a9-46fb-872c-357913bf9c1e/downloaddd21c6107babacd4940ef2b1d71f6412MD51TEXTEDChuvaas1.pdf.txtEDChuvaas1.pdf.txtExtracted texttext/plain113140https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f2ae17c-6b5b-4444-84e6-e04e2d0261ae/download6812dd9297e4e55eaa683183435d3240MD52UNSA/6390oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63902022-12-27 17:18:29.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
title Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
spellingShingle Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
Huisa Vargas, Amparo Soledad
Estrategias didácticas
Producción de textos
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
title_full Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
title_fullStr Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
title_sort Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
author Huisa Vargas, Amparo Soledad
author_facet Huisa Vargas, Amparo Soledad
Humpire Cutipa, Sindy Raquel
author_role author
author2 Humpire Cutipa, Sindy Raquel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Mogrovejo, Lenin Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Huisa Vargas, Amparo Soledad
Humpire Cutipa, Sindy Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
Producción de textos
Textos narrativos
topic Estrategias didácticas
Producción de textos
Textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Didácticas en la Producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la institución educativa Pública Mariscal Antonio José De Sucre de Yanahuara. Se desarrolló con el objetivo de Analizar las estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado. El trabajo de investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo; ya que hemos analizado una realidad objetiva y realizado un análisis estadístico; de nivel descriptivo - explicativo; teniendo en cuenta la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la hipótesis formulada. Se presentó y evaluó la propuesta “A escribir se aprende jugando” , los resultados fueron alentadores; ya que se logró mejorar el enfoque comunicativo textual -Producción de textos; en donde los estudiante emplearon el buzón de imágenes para lograr el inicio, nudo y desenlace en los textos narrativos; así como el tablero creativo para optimizar la coherencia y cohesión de los textos; y, por último la aplicación de viñetas; de este modo tener seguridad en el momento de utilizar conectores temporales en los tiempo: presente, pasado y futuro. Los cuales nos dieron buenos resultados, viendo una mejora significativa en la Producción de textos. En suma, cada día debemos seguir proponiéndonos como maestros no solo investigar; sino también proponer estrategias para seguir mejorando nuestra práctica docente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-13T14:06:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14893ab1-34a9-46fb-872c-357913bf9c1e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f2ae17c-6b5b-4444-84e6-e04e2d0261ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd21c6107babacd4940ef2b1d71f6412
6812dd9297e4e55eaa683183435d3240
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763004155461632
score 13.950015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).