Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Didácticas en la Producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la institución educativa Pública Mariscal Antonio José De Sucre de Yanahuara. Se desarrolló con el objetivo de Analizar las est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6390 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Producción de textos Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_314b59d3f5fa42078a2a42714183d8b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6390 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cari Mogrovejo, Lenin HenryHuisa Vargas, Amparo SoledadHumpire Cutipa, Sindy Raquel2018-08-13T14:06:57Z2018-08-13T14:06:57Z2018El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Didácticas en la Producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la institución educativa Pública Mariscal Antonio José De Sucre de Yanahuara. Se desarrolló con el objetivo de Analizar las estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado. El trabajo de investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo; ya que hemos analizado una realidad objetiva y realizado un análisis estadístico; de nivel descriptivo - explicativo; teniendo en cuenta la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la hipótesis formulada. Se presentó y evaluó la propuesta “A escribir se aprende jugando” , los resultados fueron alentadores; ya que se logró mejorar el enfoque comunicativo textual -Producción de textos; en donde los estudiante emplearon el buzón de imágenes para lograr el inicio, nudo y desenlace en los textos narrativos; así como el tablero creativo para optimizar la coherencia y cohesión de los textos; y, por último la aplicación de viñetas; de este modo tener seguridad en el momento de utilizar conectores temporales en los tiempo: presente, pasado y futuro. Los cuales nos dieron buenos resultados, viendo una mejora significativa en la Producción de textos. En suma, cada día debemos seguir proponiéndonos como maestros no solo investigar; sino también proponer estrategias para seguir mejorando nuestra práctica docente.application/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticasProducción de textosTextos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-78593085913347285565Valderrama Chauca, Enrique DamianMeza Campos, Luis AlbertoRivera Flores, Victor Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachilleres en EducaciónORIGINALEDChuvaas1.pdfEDChuvaas1.pdfapplication/pdf1864492https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14893ab1-34a9-46fb-872c-357913bf9c1e/downloaddd21c6107babacd4940ef2b1d71f6412MD51TEXTEDChuvaas1.pdf.txtEDChuvaas1.pdf.txtExtracted texttext/plain113140https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f2ae17c-6b5b-4444-84e6-e04e2d0261ae/download6812dd9297e4e55eaa683183435d3240MD52UNSA/6390oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63902022-12-27 17:18:29.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
title |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
spellingShingle |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 Huisa Vargas, Amparo Soledad Estrategias didácticas Producción de textos Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
title_full |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
title_fullStr |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
title_sort |
Estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado “A” de la institución educativa pública Mariscal Antonio José de Sucre, Yanahuara, Arequipa, 2017 |
author |
Huisa Vargas, Amparo Soledad |
author_facet |
Huisa Vargas, Amparo Soledad Humpire Cutipa, Sindy Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Humpire Cutipa, Sindy Raquel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Mogrovejo, Lenin Henry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huisa Vargas, Amparo Soledad Humpire Cutipa, Sindy Raquel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas Producción de textos Textos narrativos |
topic |
Estrategias didácticas Producción de textos Textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Didácticas en la Producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado A de educación secundaria de la institución educativa Pública Mariscal Antonio José De Sucre de Yanahuara. Se desarrolló con el objetivo de Analizar las estrategias didácticas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado. El trabajo de investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo; ya que hemos analizado una realidad objetiva y realizado un análisis estadístico; de nivel descriptivo - explicativo; teniendo en cuenta la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la hipótesis formulada. Se presentó y evaluó la propuesta “A escribir se aprende jugando” , los resultados fueron alentadores; ya que se logró mejorar el enfoque comunicativo textual -Producción de textos; en donde los estudiante emplearon el buzón de imágenes para lograr el inicio, nudo y desenlace en los textos narrativos; así como el tablero creativo para optimizar la coherencia y cohesión de los textos; y, por último la aplicación de viñetas; de este modo tener seguridad en el momento de utilizar conectores temporales en los tiempo: presente, pasado y futuro. Los cuales nos dieron buenos resultados, viendo una mejora significativa en la Producción de textos. En suma, cada día debemos seguir proponiéndonos como maestros no solo investigar; sino también proponer estrategias para seguir mejorando nuestra práctica docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-13T14:06:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6390 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/14893ab1-34a9-46fb-872c-357913bf9c1e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f2ae17c-6b5b-4444-84e6-e04e2d0261ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd21c6107babacd4940ef2b1d71f6412 6812dd9297e4e55eaa683183435d3240 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763004155461632 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).