Programa de actividades experimentales para fortalecer las actitudes científicas en niños de 5 años de la institución educativa N° 40148, Gerardo Iquira Pizarro, del distrito de Miraflores, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El quehacer científico implica el desenvolvimiento de toda actividad que busque la comprobación de una idea mediante la experimentación, está actividad involucra un conjunto actitudes científicas; por ello, en la presente investigación planteamos un programa de actividades experimentales con el obje...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bernedo Burgos, Betsy Celeste, Ccarita Quicaño, Rosario María Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6164
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades experimentales
Actitudes científicas
Indagación
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El quehacer científico implica el desenvolvimiento de toda actividad que busque la comprobación de una idea mediante la experimentación, está actividad involucra un conjunto actitudes científicas; por ello, en la presente investigación planteamos un programa de actividades experimentales con el objetivo de, demostrar que la aplicación de un programa de actividades experimentales fortalece el desarrollo de actitudes científicas de los niños de 5 años de la institución educativa N° 40148, Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores, Arequipa; por ello, desde diferentes teorías, enfoques y conceptos, se asume las siguientes actitudes científicas que los infantes de 5 años poseen: la curiosidad, la observación, la manipulación, el análisis y la comunicación. Mediante la metodología científica, nivel de investigación aplicada y diseño pre - experimental, con una muestra de 31 niños de 5 años, se inicia la investigación evaluando el nivel de aprestamiento de las actitudes científicas. De los resultados obtenidos al inicio se planifica, crea y ejecuta el programa de actividades científicas para así al finalizar este programa que consto de 11 talleres se evalúan los niveles de logro alcanzados por los niños. Finalmente, obtenidos los resultados del antes y después del programa de actividades experimentales nos han permitido corroborar la hipótesis planteada al inicio de la investigación; por medio de la prueba estadística Chi Cuadrado(X2); en la cual se asume, que mediante la aplicación de un programa de actividades experimentales se fortalecen las actitudes científicas de los niños de 5 años de la institución educativa N° 40148, Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores, Arequipa.
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