Programa de actividades experimentales para fortalecer las actitudes científicas en niños de 5 años de la institución educativa N° 40148, Gerardo Iquira Pizarro, del distrito de Miraflores, Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
El quehacer científico implica el desenvolvimiento de toda actividad que busque la comprobación de una idea mediante la experimentación, está actividad involucra un conjunto actitudes científicas; por ello, en la presente investigación planteamos un programa de actividades experimentales con el obje...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6164 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades experimentales Actitudes científicas Indagación Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El quehacer científico implica el desenvolvimiento de toda actividad que busque la comprobación de una idea mediante la experimentación, está actividad involucra un conjunto actitudes científicas; por ello, en la presente investigación planteamos un programa de actividades experimentales con el objetivo de, demostrar que la aplicación de un programa de actividades experimentales fortalece el desarrollo de actitudes científicas de los niños de 5 años de la institución educativa N° 40148, Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores, Arequipa; por ello, desde diferentes teorías, enfoques y conceptos, se asume las siguientes actitudes científicas que los infantes de 5 años poseen: la curiosidad, la observación, la manipulación, el análisis y la comunicación. Mediante la metodología científica, nivel de investigación aplicada y diseño pre - experimental, con una muestra de 31 niños de 5 años, se inicia la investigación evaluando el nivel de aprestamiento de las actitudes científicas. De los resultados obtenidos al inicio se planifica, crea y ejecuta el programa de actividades científicas para así al finalizar este programa que consto de 11 talleres se evalúan los niveles de logro alcanzados por los niños. Finalmente, obtenidos los resultados del antes y después del programa de actividades experimentales nos han permitido corroborar la hipótesis planteada al inicio de la investigación; por medio de la prueba estadística Chi Cuadrado(X2); en la cual se asume, que mediante la aplicación de un programa de actividades experimentales se fortalecen las actitudes científicas de los niños de 5 años de la institución educativa N° 40148, Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores, Arequipa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).