Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la institución educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores - provincia y región de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título: “Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores provincia y región de Arequipa 2018”, y surge como respu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cruz Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Estrategias
Innovación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título: “Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores provincia y región de Arequipa 2018”, y surge como respuesta a la problemática encontrada como es, la poca participación y compromiso de los padres de familia, con la formación integral de sus hijos de la I.E., y como objetivo general: Diseñar, proponer y aplicar un Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148. La hipótesis está dada en qué; “Si se diseña, propone y aplica un Programa de estrategias innovadoras de gestión, basadas en las teorías de: Las Relaciones humanas de Eltom Mayo, Socio cultural de Lev Vigotsky y liderazgo transformacional de Bass y Burns, Entonces se podrá mejorar participación de los padres de familia en la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores - provincia y región de Arequipa”, de donde se desprenden la variable independiente: el Programa de estrategias innovadoras de gestión; y la variable dependiente: La participación de los padres de familia, que permitan crear un ambiente favorable a la educación de sus hijos, de mayor aprendizaje y control que promueva mejorar el rendimiento académico y comportamiento de los educandos de esta Institución. El aporte teórico de la investigadora, está dado, en la propuesta de Programa de estrategias innovadoras de gestión, basadas en las teorías científicas para contribuir a la mejora del nivel de participación de los padres de familia de la Institución Educativa estatal. En el proceso de investigación se han utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).