Influencia del rol de los padres en el cumplimiento de las tareas escolares en las áreas de matemática y comunicación de sus hijos de la Institución Educativa N° 40148 Gerardo Iquira Pizarro del Distrito de Miraflores -Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del rol de los padres y el cumplimiento de las tareas escolares en las áreas de matemática y comunicación de sus hijos en la I.E. N° 40148 Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores – Arequipa 2018. Siend...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7804 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metodología de investigación Tareas escolares Áreas matemática y comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del rol de los padres y el cumplimiento de las tareas escolares en las áreas de matemática y comunicación de sus hijos en la I.E. N° 40148 Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores – Arequipa 2018. Siendo la metodología de investigación utilizada el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 90 estudiantes y 46 padres y 6 docentes de la Institución Educativa N° 40148 Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores – Arequipa, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyo instrumento fue el cuestionario cerrado. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se aplicó la prueba de asociación Chi cuadrado mediante el programa SPSS. En vista a los resultados se concluye que; existe asociación (Se aprueba la hipótesis) entre las variables de estudio. Lo que se demuestra con la Prueba chi cuadrado (el P valor 0.000 < .05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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