Influencia del trabajo remoto y el desarrollo del área de educación física, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 40148 Gerardo Iquira Pizarro del distrito de Miraflores - provincia de Arequipa, región Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación sobre la influencia del trabajo remoto y el desarrollo del área de educación física, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 40148 “Gerardo Iquira Pizarro”, Miraflores, Arequipa, 2020, tiene como objetivo general d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paco Santos, Cesar, Velasquez Quiquisola, Katy Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12418
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategia aprendo en casa
área de educación física
Trabajo remoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación sobre la influencia del trabajo remoto y el desarrollo del área de educación física, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 40148 “Gerardo Iquira Pizarro”, Miraflores, Arequipa, 2020, tiene como objetivo general determinar la influencia del trabajo remoto en desarrollo del área de educación física, en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40148 “Gerardo Iquira Pìzarro”. El enfoque de investigación se orienta bajo el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación corresponde al nivel descriptivo correlacional, en el presente estudio se utilizó la técnica de la encuesta con la aplicación de un instrumento cuestionario, lo cual se confirmó que si influye el trabajo remoto, con la estrategia aprendo en casa, en el área de educación física, ya que el 71.4% de los estudiantes indica que no le gusta desarrollar las actividades del área de educación física de esta manera, y que un 28.6% indica que sí, le gusta esta forma del desarrollo del área de educación física, es decir a la mayoría de los estudiantes les gusta desarrollar el área de educación física en la etapa presencial. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis con la finalidad de encontrar el grado de relación de las variables y la relación de la Influencia del trabajo remoto de aprendo en casa y el desarrollo del área de educación física, se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).