Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. Julio Ernesto Portugal Escobedo del Centro Poblado de Huacapuy Provincia de Camaná - 2017
Descripción del Articulo
La misión noble de la escuela y la de sus maestros se da en el proceso enseñar y aprender. En el contexto escolar, el alumno se ve influenciado en el desarrollo de su estructura cognitiva, lo cual implica, que en esta etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a organizar su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6364 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Constructivismo Enseñanza Estrategia Didáctica Rendimiento escolar Metodología activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La misión noble de la escuela y la de sus maestros se da en el proceso enseñar y aprender. En el contexto escolar, el alumno se ve influenciado en el desarrollo de su estructura cognitiva, lo cual implica, que en esta etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a organizar su estructura cognitiva, favorecer el logro de aprendizajes y obtener mejores logros en su rendimiento académico. Un docente debe ser capaz de conocer la naturaleza misma de las situaciones de enseñanza - aprendizaje, en la que la concurrencia de muchas variables que intervienen y la multicausalidad de los fenómenos hacen difícil la planificación didáctica. Si bien se concuerda en afirmar que quienes aprenden son los estudiantes de nuestras aulas, es fundamental conocer la metodología o forma de enseñar que permita manejar los tiempos, los agrupamientos, utilizar los espacios, la organización de los contenidos, el papel que deben desarrollar los estudiantes y el docente mismo, etc. También está la necesidad de disponer de criterios y de referentes que permiten establecer enfoques didácticos adecuados para ayudar a los estudiantes en su proceso de construcción de significados sobre los contenidos escolares. Los resultados de la investigación establecen que las estrategias didácticas que se utiliza en el aprendizaje sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de la I.E. Julio Ernesto Portugal E. de Huacapuy en la Provincia de Camaná. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).