Innovacion de estrategias metodologicas como herramienta didactica para el logro del aprendizaje significativo en el area de Ciencias Sociales en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho

Descripción del Articulo

Es noble el reconocimiento de los docentes, en el proceso enseñanza y aprendizaje, el alumno se ve influenciado en el desarrollo de su estructura cognitiva, lo cual implica, que en esta etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a organizar su estructura cognitiva, favorecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Flores, Abraham Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Constructivismo
Enseñanza
Estrategia didáctica
Rendimiento escolar
Metodología activa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Es noble el reconocimiento de los docentes, en el proceso enseñanza y aprendizaje, el alumno se ve influenciado en el desarrollo de su estructura cognitiva, lo cual implica, que en esta etapa ha de poner en práctica y ampliar sus capacidades orientadas a organizar su estructura cognitiva, favorecer el logro del aprendizaje significativo y obtener mejores logros en su rendimiento académico. Un docente debe ser capaz de conocer la naturaleza misma de las situaciones de enseñanza – aprendizaje, en la que la concurrencia de muchas variables que intervienen y la multi causalidad de los fenómenos hacen difícil la planificación didáctica. Si bien se concuerda en afirmar que quienes aprenden son los educandos de nuestras aulas, es fundamental conocer la metodología o forma de enseñar que permita manejar los tiempos, los agrupamientos, utilizar los espacios, la organización de los contenidos, el papel que deben desarrollar los alumnos y el docente mismo, etc. También está la necesidad de disponer de criterios y de referentes que permiten establecer enfoques didácticos adecuados para ayudar a los educandos en su proceso de construcción de significados sobre los contenidos escolares. Los resultados de la investigación establecen que la innovación de estrategias metodológicas que se utiliza en el aprendizaje de las ciencias sociales sí reúne las características adecuadas para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de la I.E.T.I. Pedro E- Paulet Moztajo de Huacho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).