El método Dolorier como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en el Área de Ciencias Sociales en los alumnos del 2do de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho

Descripción del Articulo

El método DOLORIER como estrategia es importante teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora en el área de ciencias sociales, es la lectura con entonación de la voz cuando se lee, da sentido del argumento del texto, la importancia de leer en voz alta permite comprender mejor a lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Morales, Felicita Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3186
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método dolorier
Aprendizaje significativo
Estrategia
Lectura
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:El método DOLORIER como estrategia es importante teniendo en cuenta que la base de una buena comprensión lectora en el área de ciencias sociales, es la lectura con entonación de la voz cuando se lee, da sentido del argumento del texto, la importancia de leer en voz alta permite comprender mejor a los alumnos. Los alumnos del 2do de secundaria fueron encuestados para realizar una investigación ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de comprensión lectora en el área de ciencias sociales del nivel secundario y a la vez lograr el aprendizaje significativo en los alumnos, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo. La aplicación como estrategia didáctica del método dolorier como estrategia es importante en la formación del alumno del 2do de secundaria porque nos permite identificar la importancia de la entonación de la voz en una lectura cuando leen para mejorar el nivel de comprensión lectora en el área de ciencias sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).