Estudio sobre la ansiedad escénico musical en los estudiantes de música de la Universidad Nacional de San Agustín
Descripción del Articulo
El siguiente estudio de investigación aborda la ansiedad Escénico musical que pueden presentar durante su formación profesional los estudiantes de música de la Universidad Nacional de San Agustín ubicada en la ciudad de Arequipa. La ansiedad escénico musical puede ser un obstáculo en el desarrollo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16505 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad escénica ejecución musical interpretación síntomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 |
Sumario: | El siguiente estudio de investigación aborda la ansiedad Escénico musical que pueden presentar durante su formación profesional los estudiantes de música de la Universidad Nacional de San Agustín ubicada en la ciudad de Arequipa. La ansiedad escénico musical puede ser un obstáculo en el desarrollo profesional de un musico, por lo que el objetivo de este estudio fue medir y comparar el nivel de ansiedad escénico musical que pueden presentar los estudiantes de música de la Universidad Nacional de San Agustín. La metodología del estudio es descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, el instrumento de recolección que se empleó para medir la Ansiedad Escénica fue el Test Pingüino para Ansiedad Escénica en Músicos y la muestra estuvo constituida por 157 estudiantes de música de la Universidad Nacional de San Agustín. En el estudio realizado se encontró que hay un nivel medio de ansiedad escénico musical en los estudiantes de música de la Universidad Nacional de San Agustín. Por otro lado, no se vio diferencias significativas según el sexo el instrumento musical que toca y el año de estudio sin embargo hay diferencias significativas de niveles de ansiedad escénico musical en cuanto a la edad en que comenzó a estudiar el instrumento musical y la frecuencia al que está expuesto a conciertos y evaluaciones con jurado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).