Aplicación del programa “Nadar para vivir” para contribuir en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años del club de natación Sport Pacífico de Socabaya 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación demuestra que la aplicación del programa “Nadar para vivir” es fiable, demostrando que fuera del agua el 25% de niños mejoraron su capacidad psicomotora (malo - bueno) así como el 75% de niños no alteraron su capacidad psicomotora quedando en (bueno - bueno) es importante...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1981 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad psicomotora Natación Aprendizaje Desarrollo Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación demuestra que la aplicación del programa “Nadar para vivir” es fiable, demostrando que fuera del agua el 25% de niños mejoraron su capacidad psicomotora (malo - bueno) así como el 75% de niños no alteraron su capacidad psicomotora quedando en (bueno - bueno) es importante notar que el programa no empeoro el estado psicomotor del niño, no existe un retroceso de bueno -malo, logrando resultados favorables en los niños. Se demostró que la aplicación del programa “Nadar para vivir” es fiable, dentro del agua se observa que el 70% de los niños mejoraron su capacidad psicomotora de (malo - bueno) así como el 20% de niños no alteraron su capacidad psicomotora, no existe un retroceso de (bueno - malo). La influencia del programa “Nadar para vivir” en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 4 años dentro del agua tiene un valor de 12,07>3,84 por tanto existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Esto indica que el programa aplicado a los niños contribuye en el desarrollo psicomotor mejorando su desarrollo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).