Determinación de equipos a corto plazo para el proceso de operación a cielo abierto - Mina 5 - Compañía Minera Shougang - Marcona - Perú
Descripción del Articulo
El presente informe por servicios profesionales trata de calcular el número de camiones óptimo para el transporte de mineral y desmonte en una operación minera a tajo abierto de hierro. Para tal efecto, se crea y se describe una operación minera en el sur del país, a la cual, se hace el planeamiento...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5063 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Equipos de acarreo Tajo abierto Tiempo de acarreo Transporte de mineral Operación minera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | El presente informe por servicios profesionales trata de calcular el número de camiones óptimo para el transporte de mineral y desmonte en una operación minera a tajo abierto de hierro. Para tal efecto, se crea y se describe una operación minera en el sur del país, a la cual, se hace el planeamiento de minado y explotación para un año de contrato de proyecto. En toda operación minera la parte del transporte del mineral y del desmonte hacia la planta de procesamiento y botadero respectivamente es crítica, ya que durante los años que dure el proyecto estas distancias (a planta y botadero) van a variar muy fuertemente. La correcta planificación de las etapas de minado (fases1), garantizará que los objetivos se cumplan a lo largo de toda la vida de la mina. Es entonces, gracias al planeamiento de minado enfocado al transporte en mina se pueden hacer cálculos y tener estimaciones como la cantidad de material que se espera mover año a año durante el tiempo de vida del proyecto, y que por lo tanto, ayuda a calcular el dimensionamiento de la flota que se hará cargo de este transporte, el cual se calcula que para los 12 meses de 6 camiones, y se obtiene mediante el uso de parámetros de la operación como: tiempos de carguío de las palas, distancias a recorrer, factor de llenado, resistencia a rodadura, tiempos de descargue, pendientes de las vías, etc. contribuyendo como información de entrada a un sistema que mediante variables y operaciones llega al cálculo óptimo de la flota y que se podrá apreciar con más detenimiento a lo largo del desarrollo del presente trabajo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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