Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como finalidad ver la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa 2022 debido al incremento del uso de estrategias de marketing digital en el sector educativo que busca incrementar el posicionamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Gomez, Rusbelt Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Marketing Digital
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_16ce843ca869cd484af0fe298516f152
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16300
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
title Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
Deza Gomez, Rusbelt Luis
Estrategias de Marketing
Marketing Digital
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
title_full Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
title_sort Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021
author Deza Gomez, Rusbelt Luis
author_facet Deza Gomez, Rusbelt Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Delgado, Bryan Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Deza Gomez, Rusbelt Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de Marketing
Marketing Digital
Posicionamiento
topic Estrategias de Marketing
Marketing Digital
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tiene como finalidad ver la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa 2022 debido al incremento del uso de estrategias de marketing digital en el sector educativo que busca incrementar el posicionamiento de marca. El tipo de investigación de la presente, fue básica del tipo trasversal no experimental, dado que no se manipuló la realidad del proyecto y se recopiló la información en un único periodo de tiempo. Así mismo, el enfoque fue cuantitativo y correlacional. La población como objeto de estudio son los estudiantes de las diferentes carreras que oferta el instituto ITEP Arequipa teniendo un total de 697 estudiantes, se tomó como muestra a 384 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta virtual (Google Forms), que conta de 20 preguntas en las cuales se trabaja las dimensiones de ambas variables y la escala de medición del cuestionario para ambas variables fue a través de preguntas con opción de respuesta dicotómica y con escala de Likert. El instrumento de medición posee la confiabilidad y validez, el primero obtenido con el alfa de Cronbach (0.807), y el segundo con la validación por el juicio de tres expertos, se realizó una segunda validación con dos expertos de la Universidad Nacional de San Agustín para la presente investigación. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva y significativa (r=0,680; x=0.00, x<0.05) entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T20:08:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T20:08:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16300
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46955272-f93a-4cea-83bb-360827201eec/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1abdf630-d75a-4308-8564-202e96a1c27a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d882032f-d861-41c9-a69f-e0ca38ff03da/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15e2fa55-a8d0-4447-8d3e-f7d15bd507b5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8bd2f475-c07d-4c0d-be4d-6714f6346085/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
a63f627e6753d6b0caaf008844459f73
6664e2021ef12d08835444d829fac3b6
82e9a6b36c403bbaa5b955d3ddbd72ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762821521833984
spelling Fernandez Delgado, Bryan GabrielDeza Gomez, Rusbelt Luis2023-07-25T20:08:56Z2023-07-25T20:08:56Z2023La investigación realizada tiene como finalidad ver la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa 2022 debido al incremento del uso de estrategias de marketing digital en el sector educativo que busca incrementar el posicionamiento de marca. El tipo de investigación de la presente, fue básica del tipo trasversal no experimental, dado que no se manipuló la realidad del proyecto y se recopiló la información en un único periodo de tiempo. Así mismo, el enfoque fue cuantitativo y correlacional. La población como objeto de estudio son los estudiantes de las diferentes carreras que oferta el instituto ITEP Arequipa teniendo un total de 697 estudiantes, se tomó como muestra a 384 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta virtual (Google Forms), que conta de 20 preguntas en las cuales se trabaja las dimensiones de ambas variables y la escala de medición del cuestionario para ambas variables fue a través de preguntas con opción de respuesta dicotómica y con escala de Likert. El instrumento de medición posee la confiabilidad y validez, el primero obtenido con el alfa de Cronbach (0.807), y el segundo con la validación por el juicio de tres expertos, se realizó una segunda validación con dos expertos de la Universidad Nacional de San Agustín para la presente investigación. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva y significativa (r=0,680; x=0.00, x<0.05) entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16300spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de MarketingMarketing DigitalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41664394https://orcid.org/0000-0002-6378-163972039869414026Valcarcel Vera, Jerdie SalomonMartinez Concha, Cesar AugustoFernandez Delgado, Bryan Gabrielhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciado en MarketingTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/46955272-f93a-4cea-83bb-360827201eec/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD56ORIGINALMKdegorl.pdfapplication/pdf1325067https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1abdf630-d75a-4308-8564-202e96a1c27a/downloada63f627e6753d6b0caaf008844459f73MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1001882https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d882032f-d861-41c9-a69f-e0ca38ff03da/download6664e2021ef12d08835444d829fac3b6MD54Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf450564https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15e2fa55-a8d0-4447-8d3e-f7d15bd507b5/download82e9a6b36c403bbaa5b955d3ddbd72acMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8bd2f475-c07d-4c0d-be4d-6714f6346085/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12773/16300oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/163002023-11-07 05:46:35.909http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).