Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de ITEP - instituto de educación superior de Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como finalidad ver la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa 2022 debido al incremento del uso de estrategias de marketing digital en el sector educativo que busca incrementar el posicionamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Gomez, Rusbelt Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing
Marketing Digital
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene como finalidad ver la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa 2022 debido al incremento del uso de estrategias de marketing digital en el sector educativo que busca incrementar el posicionamiento de marca. El tipo de investigación de la presente, fue básica del tipo trasversal no experimental, dado que no se manipuló la realidad del proyecto y se recopiló la información en un único periodo de tiempo. Así mismo, el enfoque fue cuantitativo y correlacional. La población como objeto de estudio son los estudiantes de las diferentes carreras que oferta el instituto ITEP Arequipa teniendo un total de 697 estudiantes, se tomó como muestra a 384 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta virtual (Google Forms), que conta de 20 preguntas en las cuales se trabaja las dimensiones de ambas variables y la escala de medición del cuestionario para ambas variables fue a través de preguntas con opción de respuesta dicotómica y con escala de Likert. El instrumento de medición posee la confiabilidad y validez, el primero obtenido con el alfa de Cronbach (0.807), y el segundo con la validación por el juicio de tres expertos, se realizó una segunda validación con dos expertos de la Universidad Nacional de San Agustín para la presente investigación. Se llego a la conclusión que existe una correlación positiva y significativa (r=0,680; x=0.00, x<0.05) entre las estrategias de marketing digital y el posicionamiento del instituto ITEP Arequipa.
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