Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014

Descripción del Articulo

Actualmente la educación viene atravesando una crisis álgida en las Instituciones Educativas del nivel primerio. Ello también se ha dejado notar en el aula del sexto grado “ B” de la institución educativa donde laboro y la incidencia en los últimos años es que nuestros estudiantes no han logrado los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Lujan, Rosa Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5266
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción de textos
Práctica pedagógica
Sesiones de producción
Habilidades comunicativas
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1416c78cb37951989ac94bc9a7c73046
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5266
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Meneses Lujan, Rosa Alina2018-01-30T15:14:25Z2018-01-30T15:14:25Z2015Actualmente la educación viene atravesando una crisis álgida en las Instituciones Educativas del nivel primerio. Ello también se ha dejado notar en el aula del sexto grado “ B” de la institución educativa donde laboro y la incidencia en los últimos años es que nuestros estudiantes no han logrado los procesos de producción de textos y no expresan de manera correcta sus ideas, tampoco hacen uso de los diversos tipos de textos en situaciones reales para manifestar sus ideas , sentimientos y necesidades, y luego de un análisis .sobre mi práctica pedagógica pude darme cuenta de los grandes vacíos que tenía durante el desarrollo de mis sesiones de producción de textos y es que carecía de estrategias que ayuden a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas. Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el proceso de producción de textos en los estudiantes es una tesis motivada a investigar y conocer la realidad educativa que presenta mi aula. El trabajo de investigación tiene como objetivo general, mejorar el manejo de estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de producción de textos promoviendo la expresión escrita de los estudiantes. El trabajo de investigación se enmarca acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad de investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados de la investigación fueron de manera progresiva puesto que fue un proceso en el que se aplicó diversas estrategias metodológicas y la práctica de ellas hizo que los estudiantes fueran estimulados progresivamente al desarrollo de las habilidades para producir diversos textos escritos usados en situaciones reales.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5266spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAProducción de textosPráctica pedagógicaSesiones de producciónHabilidades comunicativasEstrategias metodológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU112059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación PrimariaORIGINALEDmelura.pdfapplication/pdf4044611https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb4b98e6-0524-4fa1-8440-094a546e7c67/download9231086e16a6783ed5b998cd3b1ec3b5MD51TEXTEDmelura.pdf.txtEDmelura.pdf.txtExtracted texttext/plain252333https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fdb80fe-0bbb-4326-ad57-889c18e98243/download7b5062d59c8f30ad70bd3d1dd0298fccMD52UNSA/5266oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52662022-12-27 17:01:04.309http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
title Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
Meneses Lujan, Rosa Alina
Producción de textos
Práctica pedagógica
Sesiones de producción
Habilidades comunicativas
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
title_full Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
author Meneses Lujan, Rosa Alina
author_facet Meneses Lujan, Rosa Alina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Meneses Lujan, Rosa Alina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción de textos
Práctica pedagógica
Sesiones de producción
Habilidades comunicativas
Estrategias metodológicas
topic Producción de textos
Práctica pedagógica
Sesiones de producción
Habilidades comunicativas
Estrategias metodológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Actualmente la educación viene atravesando una crisis álgida en las Instituciones Educativas del nivel primerio. Ello también se ha dejado notar en el aula del sexto grado “ B” de la institución educativa donde laboro y la incidencia en los últimos años es que nuestros estudiantes no han logrado los procesos de producción de textos y no expresan de manera correcta sus ideas, tampoco hacen uso de los diversos tipos de textos en situaciones reales para manifestar sus ideas , sentimientos y necesidades, y luego de un análisis .sobre mi práctica pedagógica pude darme cuenta de los grandes vacíos que tenía durante el desarrollo de mis sesiones de producción de textos y es que carecía de estrategias que ayuden a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas. Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el proceso de producción de textos en los estudiantes es una tesis motivada a investigar y conocer la realidad educativa que presenta mi aula. El trabajo de investigación tiene como objetivo general, mejorar el manejo de estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de producción de textos promoviendo la expresión escrita de los estudiantes. El trabajo de investigación se enmarca acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad de investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados de la investigación fueron de manera progresiva puesto que fue un proceso en el que se aplicó diversas estrategias metodológicas y la práctica de ellas hizo que los estudiantes fueran estimulados progresivamente al desarrollo de las habilidades para producir diversos textos escritos usados en situaciones reales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T15:14:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5266
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bb4b98e6-0524-4fa1-8440-094a546e7c67/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5fdb80fe-0bbb-4326-ad57-889c18e98243/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9231086e16a6783ed5b998cd3b1ec3b5
7b5062d59c8f30ad70bd3d1dd0298fcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762857798369280
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).