Estrategias metodológicas para mejorar las habilidades en la producción de producción de textos narrativos e informativos en los niños y niñas del sexto grado “B” de la institución educativa N° 54104 Cristo Rey de San Jerónimo - Andahuaylas en el 2014
Descripción del Articulo
Actualmente la educación viene atravesando una crisis álgida en las Instituciones Educativas del nivel primerio. Ello también se ha dejado notar en el aula del sexto grado “ B” de la institución educativa donde laboro y la incidencia en los últimos años es que nuestros estudiantes no han logrado los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5266 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de textos Práctica pedagógica Sesiones de producción Habilidades comunicativas Estrategias metodológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Actualmente la educación viene atravesando una crisis álgida en las Instituciones Educativas del nivel primerio. Ello también se ha dejado notar en el aula del sexto grado “ B” de la institución educativa donde laboro y la incidencia en los últimos años es que nuestros estudiantes no han logrado los procesos de producción de textos y no expresan de manera correcta sus ideas, tampoco hacen uso de los diversos tipos de textos en situaciones reales para manifestar sus ideas , sentimientos y necesidades, y luego de un análisis .sobre mi práctica pedagógica pude darme cuenta de los grandes vacíos que tenía durante el desarrollo de mis sesiones de producción de textos y es que carecía de estrategias que ayuden a los estudiantes a mejorar sus habilidades comunicativas. Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el proceso de producción de textos en los estudiantes es una tesis motivada a investigar y conocer la realidad educativa que presenta mi aula. El trabajo de investigación tiene como objetivo general, mejorar el manejo de estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de producción de textos promoviendo la expresión escrita de los estudiantes. El trabajo de investigación se enmarca acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad de investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados de la investigación fueron de manera progresiva puesto que fue un proceso en el que se aplicó diversas estrategias metodológicas y la práctica de ellas hizo que los estudiantes fueran estimulados progresivamente al desarrollo de las habilidades para producir diversos textos escritos usados en situaciones reales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).