Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Cabana, Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6275
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Motivación
Comunicación
Competencias
Teoría de las Necesidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1326d08aaebed4021047c1236ffd8c10
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6275
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Gamero Torres, Héctor EzequielVilca Cabana, Roberto2018-07-25T14:30:54Z2018-07-25T14:30:54Z2018La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; corresponde al enfoque cuantitativo; asume como variables las habilidades sociales y motivación en el área de comunicación. La metodología es cuantitativa y descriptiva; con una población compuesta por todos los estudiantes de la institución educativa 41041 Cristo Rey; la muestra comprende a los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa 41041 Cristo Rey. Se asumió las técnicas de la entrevista y la evaluación; como instrumentos, la guía de entrevista y el test de habilidades sociales. Las técnicas nos proporcionaron información sobre el comportamiento de las variables: Habilidades sociales y motivación de los estudiantes en el área de comunicación. Todas las acciones se ejecutaron y procesaron de acuerdo a lo previsto. Los resultados revelan, las principales características que presentan la vivencia y práctica de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado, su incipiente práctica, producto del proceso de desarrollo personal y social de los estudiantes, mientras que, la motivación está condicionada a las estrategias que maneje el docente del área de comunicación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesMotivaciónComunicaciónCompetenciasTeoría de las Necesidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU16720750https://orcid.org/0000-0003-0537-4629199119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicación IntegralUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Comunicación IntegralORIGINALEDSvicar2.pdfEDSvicar2.pdfapplication/pdf1738544https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7044ffa2-1b81-4353-860e-27228f078c12/downloada6a04e2373909359e18ca3ea96f31025MD51TEXTEDSvicar2.pdf.txtEDSvicar2.pdf.txtExtracted texttext/plain158243https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe192d77-3168-401c-8234-b492f6835bd1/download5745d7abd774fbee32d4cb836cca194cMD52UNSA/6275oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/62752022-12-27 17:18:27.199http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
title Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
spellingShingle Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
Vilca Cabana, Roberto
Habilidades sociales
Motivación
Comunicación
Competencias
Teoría de las Necesidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
title_full Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
title_fullStr Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
title_full_unstemmed Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
title_sort Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
author Vilca Cabana, Roberto
author_facet Vilca Cabana, Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Torres, Héctor Ezequiel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Cabana, Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Motivación
Comunicación
Competencias
Teoría de las Necesidades
topic Habilidades sociales
Motivación
Comunicación
Competencias
Teoría de las Necesidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; corresponde al enfoque cuantitativo; asume como variables las habilidades sociales y motivación en el área de comunicación. La metodología es cuantitativa y descriptiva; con una población compuesta por todos los estudiantes de la institución educativa 41041 Cristo Rey; la muestra comprende a los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa 41041 Cristo Rey. Se asumió las técnicas de la entrevista y la evaluación; como instrumentos, la guía de entrevista y el test de habilidades sociales. Las técnicas nos proporcionaron información sobre el comportamiento de las variables: Habilidades sociales y motivación de los estudiantes en el área de comunicación. Todas las acciones se ejecutaron y procesaron de acuerdo a lo previsto. Los resultados revelan, las principales características que presentan la vivencia y práctica de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado, su incipiente práctica, producto del proceso de desarrollo personal y social de los estudiantes, mientras que, la motivación está condicionada a las estrategias que maneje el docente del área de comunicación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-25T14:30:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-25T14:30:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7044ffa2-1b81-4353-860e-27228f078c12/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe192d77-3168-401c-8234-b492f6835bd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6a04e2373909359e18ca3ea96f31025
5745d7abd774fbee32d4cb836cca194c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325221979979776
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).