Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6275 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Motivación Comunicación Competencias Teoría de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_1326d08aaebed4021047c1236ffd8c10 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6275 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Gamero Torres, Héctor EzequielVilca Cabana, Roberto2018-07-25T14:30:54Z2018-07-25T14:30:54Z2018La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; corresponde al enfoque cuantitativo; asume como variables las habilidades sociales y motivación en el área de comunicación. La metodología es cuantitativa y descriptiva; con una población compuesta por todos los estudiantes de la institución educativa 41041 Cristo Rey; la muestra comprende a los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa 41041 Cristo Rey. Se asumió las técnicas de la entrevista y la evaluación; como instrumentos, la guía de entrevista y el test de habilidades sociales. Las técnicas nos proporcionaron información sobre el comportamiento de las variables: Habilidades sociales y motivación de los estudiantes en el área de comunicación. Todas las acciones se ejecutaron y procesaron de acuerdo a lo previsto. Los resultados revelan, las principales características que presentan la vivencia y práctica de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado, su incipiente práctica, producto del proceso de desarrollo personal y social de los estudiantes, mientras que, la motivación está condicionada a las estrategias que maneje el docente del área de comunicación.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades socialesMotivaciónComunicaciónCompetenciasTeoría de las Necesidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU16720750https://orcid.org/0000-0003-0537-4629199119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComunicación IntegralUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Comunicación IntegralORIGINALEDSvicar2.pdfEDSvicar2.pdfapplication/pdf1738544https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7044ffa2-1b81-4353-860e-27228f078c12/downloada6a04e2373909359e18ca3ea96f31025MD51TEXTEDSvicar2.pdf.txtEDSvicar2.pdf.txtExtracted texttext/plain158243https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe192d77-3168-401c-8234-b492f6835bd1/download5745d7abd774fbee32d4cb836cca194cMD52UNSA/6275oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/62752022-12-27 17:18:27.199http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| title |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 Vilca Cabana, Roberto Habilidades sociales Motivación Comunicación Competencias Teoría de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| title_full |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| title_sort |
Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016 |
| author |
Vilca Cabana, Roberto |
| author_facet |
Vilca Cabana, Roberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamero Torres, Héctor Ezequiel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Cabana, Roberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Motivación Comunicación Competencias Teoría de las Necesidades |
| topic |
Habilidades sociales Motivación Comunicación Competencias Teoría de las Necesidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y motivación en el área de comunicación en los estudiantes del 4to grado de la institución educativa Nº 41041 “Cristo Rey”, Camaná - 2016”, tiene como objetivo describir las características que presentan las habilidades sociales y motivación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria; corresponde al enfoque cuantitativo; asume como variables las habilidades sociales y motivación en el área de comunicación. La metodología es cuantitativa y descriptiva; con una población compuesta por todos los estudiantes de la institución educativa 41041 Cristo Rey; la muestra comprende a los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa 41041 Cristo Rey. Se asumió las técnicas de la entrevista y la evaluación; como instrumentos, la guía de entrevista y el test de habilidades sociales. Las técnicas nos proporcionaron información sobre el comportamiento de las variables: Habilidades sociales y motivación de los estudiantes en el área de comunicación. Todas las acciones se ejecutaron y procesaron de acuerdo a lo previsto. Los resultados revelan, las principales características que presentan la vivencia y práctica de las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto grado, su incipiente práctica, producto del proceso de desarrollo personal y social de los estudiantes, mientras que, la motivación está condicionada a las estrategias que maneje el docente del área de comunicación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-25T14:30:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-25T14:30:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6275 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7044ffa2-1b81-4353-860e-27228f078c12/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe192d77-3168-401c-8234-b492f6835bd1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6a04e2373909359e18ca3ea96f31025 5745d7abd774fbee32d4cb836cca194c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325221979979776 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).