El proyecto educativo institucional en la planificación de la programación curricular del nivel primario de la IE Nº 41041 “Cristo Rey” Camaná, 2015
Descripción del Articulo
Los documentos de gestión escolar son importantes en la labor técnico pedagógica, más aún el PEI, que es un instrumento o herramienta que incluye una propuesta integral para dirigir y orientar de manera coherente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar. P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2076 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo Programación curricular Nivel primario Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los documentos de gestión escolar son importantes en la labor técnico pedagógica, más aún el PEI, que es un instrumento o herramienta que incluye una propuesta integral para dirigir y orientar de manera coherente los procesos de intervención educativa que se desarrollan en una institución escolar. Por lo cual he emprendido un estudio sobre la importancia del PEI en la planificación de la programación curricular. Teniendo en cuenta que la programación curricular debe ser elaborada de acuerdo al contexto y necesidades de los estudiantes, y no como se viene desarrollando una programación curricular sin considerar el PEI, en este contexto los docentes como responsables del proceso enseñanza aprendizaje deben estar actualizados en el manejo de documentos de gestión escolar para que realicen una labor efectiva. Las Instituciones Educativas primarias, son entes muy importantes en la transmisión de educación y cultura, en todos los lugares del país, las cuales deben ofrecer una educación de acuerdo al contexto y necesidades de la comunidad y por ende de los estudiantes, donde se practique el aprendizaje significativo. Es por estas razones, que sustento este trabajo de investigación de tipo descriptivo, original, y muy importante, para el proceso de planificación de los aprendizajes, pues debe servir a los docentes como guía y estímulo en su labor pedagógica con sus estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).